PEPAS

Pepas de chocolate con relleno Bon o Bon: crujientes y con un sabor único para la merienda

Prepará estas deliciosas galletitas dulces y deleitá a todos en tu familia.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 19:02

Nada más ricos que unas galletas pepas para acompañar el desayuno o la merienda con una infusión caliente, unos ricos mates o una bebida fresca. Estas masitas, que son un invento argentino, se convirtieron en una preparación tradicional de la repostería del país. Las pepitas clásicas son rellenas con dulce de membrillo, pero en los últimos años, se empezó a incursionar en nuevos sabores, tales como las de dulce de batata, las de chocolate, las de limón, las de dulce de leche, entre otras variedades.

Las primeras pepas que se comercializaron fueron rellenas de dulce de membrillo.

Sin importar de que sabor sea el relleno, estas masitas crujientes por fuera y suaves y esponjosas por dentro son adoradas por grandes y chicos. Lo habitual es adquirir estas galletitas dulces en el supermercado, kiosco o almacén, pero hacerlas en casa en bien fácil, no demanda mucho tiempo y lo mejor de todo es que el resultado final es perfecto. No hay diferencia entre unas pepas compradas a unas elaboradas en el hogar.

Existen varias opciones de sabores de las galletas pepas.

Si querés innovar y sorprender a tu familia y amigos, esta receta de unas pepas rellenas con crema Bon o Bon son ideales para cumplir ese objetivo. Con algunos ingredientes podrás hacer estas deliciosas galletitas para servir a la tarde o por qué no para comer en cualquier momento del día.

 

Ingredientes

  • 1 banana madura.
  • 3 cdas de azúcar mascabo
  • 1 pizca de esencia de vainilla
  • 2 cdas de aceite
  • 1 cda sopera de pasta de maní
  • 1 cda sopera de leche o bebida vegetal
  • 1 taza de harina de avena
  • 2 cdas soperas de cacao en polvo
  • 1 cdita de polvo de hornear

Relleno

  • Chocolate blanco
  • Pasta de maní

Elaboración

  1. En un recipiente mezclar la banana pisada junto al azúcar, aceite, pasta de maní y esencia.
  2. Agregar la harina, el cacao, el polvo de hornear e integrar muy bien. Formar una masa. Añadir chips de chocolate o chocolate en trozos (esto es opcional).
  3. Con la masa empezar a armar las galletitas. En cada unidad se debe hacer un hueco en el centro, para luego colocar allí el relleno.
  4. Cocinar en horno precalentado a 180 grados por 10/12 minutos.
  5. Dejar enfriar y rellenar con la mezcla de chocolate blanco y pasta de maní.
  6. Llevar a heladera hasta que solidifique que chocolate.
Unas pepas rellenas de pasta de maní muy ricas.

Tip: si se quiere hacer unas pepas completamente veganas se puede reemplazar el tanto el chocolate negro como el blanco por un chocolate amargo vegano.

Otras Noticias