PLANTAS

El alimento que es tan común en tu cocina y te permitirá cuidar tus plantas totalmente gratis

Tomá nota de este dato que te va a parecer espectacular.
martes, 5 de marzo de 2024 · 16:36

En el universo de las plantas y el cuidado del hogar, vas a ver que hay numerosas opciones para cuidar tus plantas y mantenerlas saludables en extremo. Sin embargo, muchas veces, lo que tenemos a disposición es muy oneroso o no lo encontramos de forma fácil. Por ello, en esta oportunidad, compartiremos una idea sumamente económica y fácil de obtener que proporcionará muchos beneficios a tu planta favorita: el ajo.

El ajo trae muchos beneficios a tu planta.

Cortando pequeños dientes de ajo y colocándolos en la tierra de tus plantas, va a protegerlas de plagas y enfermedades, y contribuirás a su salud. El ajo es conocido por sus propiedades antibacterianas, lo que lo convierte en un aliado natural en la lucha contra las amenazas que pueden afectar a tus plantas de casa. La idea sería enterrar dientes de ajo cerca de las raíces de las plantas para que, al liberarse compuestos sulfurosos, actúen como repelentes naturales contra insectos y hongos. Esto ayudará a que las plagas como pulgones y ácaros vayan alejándose de tu planta, lo cual es extremadamente positivo.

Tus plantas tienen que estar saludables.

El ajo contiene muchos nutrientes que van a favorecer el crecimiento de tu planta. Como mencionamos anteriormente, al ser enterrado cerca de las raíces, el azufre presente en el ajo ayudará a formar proteínas y enzimas muy necesarias para la salud de tus plantas. Por otro lado, el ajo también actúa como fertilizante natural aportando potasio y fósforo.

Ajo, un alimento que seguro tenés en casa. 

Otro de los beneficios que tiene el ajo es que si vos colocás los dientes de ajo alrededor del jardín o en áreas en donde los animales suelen acercarse, la fragancia fuerte de este alimento los ahuyentará. Asimismo, el ajo mejora la calidad del suelo. Cuando este se descompone, el ajo agrega materia orgánica al suelo, lo que lo hace más rico y fértil.