Plantas

No arranques esta planta de tu jardín porque pueden pagarte una fortuna por ella

Esta planta es conocida por sus propiedades medicinales.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 03:18

Hay plantas que debido a sus propiedades son consideradas como un tesoro en el jardín, ya que se pueden utilizar para efectos medicinales, e incluso se llegan a comercializar a un alto precio en el mercado. Una de ellas es la manzanilla, popular por su té que calma dolores abdominales, entre otras cualidades.

Según los expertos en jardinería, también conocida como la camomila, es una planta estacional que se desarrolla en abundancia durante la primavera y puede ser más difícil de conseguir en otras épocas del año, lo que puede afectar su costo. Debido a su parecido con la margarita, hay varias formas de diferenciar y reconocer la manzanilla.

plantas
La manzanilla es conocida por sus propiedades medicinales.

La clave está en su inflorecencia, la parte central de la flor que es amarilla. En el caso de la margarita, es plana, pero en la manzanilla, esta zona tiene relieve y sobresale de los pétalos. Mientras que las hojas de esta planta suelen ser finitas, debido a que casi siempre se desarrolla en suelos secos o áridos.

plantas
La manzanilla se reconoce por su inflorecencia y su hoja.

 

Cuál es el valor de esta planta en el mercado y cómo cultivarla

Según los sitios de compra online, el kilo de manzanilla se puede vender a 29 mil pesos, pero el precio puede variar de acuerdo al tipo de cosecha. Para consumirla, se deben arrancar las flores, no todas para que la planta se mantenga viva, y luego se debe dejar secar.

plantas
La planta tiene un gran valor en el mercado.

En este caso, lo mejor es dejarla varios días a la sombra hasta que todas las partes de la manzanilla estén marrones o secas. Luego, se podrá usar para té e incluso se puede incorporar en el mate. Esta planta se desarrolla en macetas, para ello solo se debe agregar un poco de las flores secas y cubrir con una fina capa de tierra.

Durante su desarrollo, es importante estar atentos para evitar que crezcan otras plantas y asegurarse de que reciba suficiente luz solar.