ALBÓNDIGAS DE POLLO Y ZUCCHINI

Albóndigas de pollo y zucchini: fáciles, deliciosas y con pocos ingredientes, una receta nivel Dios

Mirá cómo preparar esta deliciosa comida en forma rápida y sencilla.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 10:29

La albóndiga es una popular preparación culinaria de diferentes gastronomías del mundo, que consiste en una bola de pequeño tamaño de carne picada mezclada con diferentes especias, y que puede ser cocinada frita, cocida o guisada según el tipo de elaboración que se trate. La carne puede ser de pollo, de cerdo, de ternera, entre otras variedades. Algunos condimentos habituales son perejil, pan viejo, cebolla, zanahoria, comino, huevo y más. También existen las preparaciones vegetarianas de solo verduras, las de pescado o mariscos. Las albóndigas de pollo y zucchini son una de las tantas versiones que hay, que se destaca por su rica combinación de ingredientes.

El clásico plato de albóndigas de carne vacuna con salsa.

En Argentina hay tres modos diferentes de servir este platillo: rebozadas y hervidas, empanadas y fritas acompañadas de una rica salsa o al horno y emplatadas como comida principal junto a una salsa, puré, arroz u otras opciones de guarnición. Las albóndigas de pollo y zucchini son perfectas para deleitarse con esta típica elaboración. Además, por los productos alimenticios que lleva y por la forma de cocinarla son saludables, se pueden comer frías o calientes y hasta freezarlas.

Las albóndigas de pollo son una opción muy rica para reemplazar la carne de vaca.

Hacer albóndigas de pollo y zucchini es súper fácil, práctico y rápido. En cuestión de minutos vas a resolver el menú del día. Con solo algunos ingredientes es posible preparar esta deliciosa comida. A continuación, el paso a paso para elaborar este platillo y deleitar a todos en tu familia.

 

Ingredientes

  • 500 g pechuga de pollo 500 g
  • 1 zucchini mediano,
  • ½ cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 2 cda. de perejil picado
  • 2 cda. de cilantro picado
  • 1 cda. de menta picada
  • 1 cdta. de comino
  • 1 cdta. de sal 1 
  • ½ cdta. de pimienta negra
  • 2 cda. de almidón de maíz

 

Procedimiento

  1. En la procesadora picar el diente de ajo junto con la cebolla. Agregar las pechugas de pollo cortadas en cubos y procesar.
  2. Pasar a un recipiente y añadir el zucchini rallado y escurrido, perejil picado, cilantro picado, menta picada, comino, sal, pimienta y almidón de maíz.
  3. Mezclar bien y empezar a hacer bollitos con la preparación.
  4. Colocar en una placa aceitada y llevar un rato a la heladera. Puede ser aceite o spray vegetal.
  5. Cocinar en horno a 200 °C durante 30 minutos.
No podés dejar de hacer estas ricas albóndigas de pollo y zucchini.

Listas para emplatar estas exquisitas albóndigas de pollo y zucchini, jugosas, tiernas y saludables.

Otras Noticias