Mosquiteros

No tires las cajas de cartón: mirá cómo transformarlas en este mosquitero tan útil para tu hogar

Sigue este paso a paso.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 20:42

En medio del verano, una de las problemáticas que afecta a varias provincias son los mosquitos, que son transmisores de enfermedades y virus. Pero no te preocupes, aquí te enseñamos un infalible truco para realizar efectivos mosquiteros para combatirlos.

Ideales para la casa al ser sencillos de realizar y económicos, te presentamos una técnica de reciclaje con la que podrás convertir a tus cajas de cartón en trampas para insectos.

Con un importante guiño al medio ambiente al evitar desechar la basura y transformarla en mosquiteros, te desafiamos a consagrarte en el mundo de las manualidades con un paso a paso que no falla. ¿De qué se trata?

Según el portal web "Facilísimo", podés ahorrarte unos pesos en espirales u otros costosos productos comerciales al elaborar tus propios mosquiteros con materiales totalmente reciclables.

Para crear tus atrapa mosquitos, solo tenés que saber las medidas de tus ventanas y cortar cartón, embalaje y usar un cúter para darle forma al material del mosquitero.

A continuación, llegó el momento de cortar los laterales de las cajas de cartón y chequear las medidas con la ayuda de un tablero y la escuadra para hacer los cortes definitivos.

Con los cartones cortados, realizaremos dos marcos de 4 centímetros y cortaremos tela mosquitera para formar una especie de sandwich. Luego, tenemos que ensamblar el conjunto con el adhesivo de embalaje sin dañar el cartón.

En tanto, controlar que una de las piezas del cartón sea porosa, como por ejemplo el papel satinado, y unir ambos marcos para lograr que una de las texturas quede en bruto. De esta manera, una parte estará lista para aplicar el adhesivo.

Una vez que esté listo, podés comenzar a usarlo. 

Finalmente, colocá la malla mosquitera y poné varios trozos de velcro en el marco y sus correspondientes en la ventana para construir los efectivos mosquiteros que te protegerán de las picaduras. ¡Haz la prueba!