BIZCOCHUELO DE LIMÓN SIN TACC
Bizcochuelo de limón sin TACC: súper esponjoso y sabroso, ideal para los mates del finde
Sorprendé a todos en tu familia con este pan dulce inigualable.Nada más rico que un delicioso bizcochuelo para acompañar con mates o con el té de la tarde. La miga de este bizcocho es suave, esponjosa y airosa, mientras que su corteza es dorada, fina y tierna. Si bien esta receta tiene ciertos ingredientes que suelen repetirse en las distintas versiones que se elaboran, en los últimos años los platillos libres de gluten ganaron terreno en el ámbito culinario y en la actualidad hay muchas comidas con esta característica. Tal es el caso del bizcochuelo de limón sin TACC.

La versatilidad que tiene este bizcocho dulce es que es una masa básica para cualquier receta de repostería, ya que es muy utilizada como base de muchas tartas y tortas. Por otro lado, este pan se caracteriza por su amplia variedad de sabores, entre los que se encuentran los frutales, de chocolate, vainilla, marmolado, rellenos, con frutos secos y pasas de uva, entre otros gustos. A su vez, pueden presentarse cubiertos con cacao, glaseados, espolvoreados con azúcar o azúcar impalpable, y muchas opciones más. El bizcochuelo de limón sin TACC es una de las tantas recetas que se pueden hacer con esta preparación.

Para hacer un exquisito bizcochuelo de limón sin TACC no se requieren de muchos ingredientes ni tampoco de tanto tiempo. Además, es súper fácil de cocinar. Tomá nota y prepará este exquisito pan dulce, liviano, blando y esponjoso.
Ingredientes
- 4 huevos
- 120 g de azúcar
- 120 g de almidón de maíz
- Ralladura y jugo de un limón
- 8 cdas. de aceite.
Horno precalentado 180 grados
Molde: 20cm.
Procedimiento
- Separar las claras de las yemas. Batir las yemas, mientras se añade la mitad del azúcar. Las claras deben quedar firmes.
- En otro recipiente, colocar las yemas, la mitad del azúcar restante, el aceite, la ralladura y jugo del limón. Batir unos segundos para mezclar todo.
- Agregar el almidón de maíz. Nuevamente, batir un poco hasta que se integren todos los alimentos.
- Añadir las claras batidas. Esto se debe hacer de a poco. En este caso, se lo hizo en tres oportunidades. En el primer agregado se debe solo mezclar. Mientras que en la segunda y tercera añadidura se debe revolver con movimientos envolventes.
- Forrar el molde con un papel o servilleta de papel absorbente y verter la mezcla.
- Llevar a horno precalentado a 180 °C por 30 minutos, aproximadamente. Realizar la prueba del palillo antes de sacarlo. Si al pinchar en el medio del pan sale limpio, significa que ya está listo.
- Desmoldar y una vez que se enfrió, quitar el papel absorbente.

Listo para disfrutar este bizcochuelo de limón sin TACC.
Tip: si querés que el bizcochuelo tenga otro sabor, se puede reemplazar la ralladura y jugo de limón por naranja, mandarina u otras frutas. También se lo puede hacer de vainilla, por ejemplo. Además, este pan es ideal para rellenarlo con frutos rojos, dulce de leche y crema, entre otras opciones.