PERSIANAS

El truco infalible y rápido para dejar tus persianas de madera como nuevas antes del otoño

No te pierdas este tip porque te va a ayudar muchísimo.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 02:12

En el mundo de la casa y la limpieza, surgen muchas tareas que debes llevar a cabo todos los días si eres de las personas que aman el orden y desean que todos los espacios estén impecables. Pero cuando se habla de limpieza, también se incluyen los muebles, como las persianas, de las cuales hablaremos en esta nota.

Vinagre blanco al que le podés sumar limón.

Cuando las persianas de tu casa, sobre todo las de madera, están sucias y llenas de tierra, hay ciertas formas que podés adoptar para limpiarlas teniendo mucho cuidado y de manera inteligente. Uno de los ingredientes que vas a usar para uno de los trucos es el vinagre blanco, al cual se le puede agregar gotas de limón, aunque no es obligación. Para esto, lo que vas a hacer es mezclar el vinagre con agua caliente. Otra de las opciones es juntar el vinagre con detergente y agua. Con estas dos combinaciones, las cuales estarán en un pulverizador, vas a poder limpiar las persianas sin esfuerzo.

Filtros de café.

Otro elemento que podés utilizar para limpiar tus persianas y evitar manchas y rayones es el filtro de café

Dejá brillante tu persiana de madera.

Para poder limpiar tus persianas de madera, vas a hacerlo con mucho cuidado para no dañarlas y con estos trucos que te dimos, te va a ir muy bien. En algunos casos, las ventanas requieren de una mano de barniz al finalizar la limpieza, pero esto ya lo podrás ver vos. Dependiendo del tipo de persiana que tengas en tu casa, será la limpieza que vas a hacer para obtener resultados óptimos.

En el caso que tengas que limpiar las ventanas por fuera, podés cepillar con un cepillo de cerdas blandas de arriba a abajo y así eliminar toda la suciedad. Después podés aspirar la persiana para que no queden restos.