MOUSSE DE MARROC

Mousse de Marroc: con 3 ingredientes, hacé este postre riquísimo y saludable, y déjate tentar

Aprendé a preparar este plato dulce y deleitá a toda tu familia.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 11:12

El Marroc es una de las golosinas más populares de Argentina y se destaca por su increíble sabor y su particular tamaño. Cuando se lanzaron al mercado, estos bocadillos se consumían solos, pero en los últimos años se los empezó a incluir en postres, como rellenos de tortas o tartas, y como decoración. Además, aparecieron los helados y cremas con este particular gusto. Entre todas las opciones disponibles, está el mousse de Marroc.

Este clásico bocadito de chocolate es un invento argentino.

La mousse es un postre de origen francés que consiste en clara de huevo montada a punto de nieve, o crema de leche batida, lo que le da una consistencia esponjosa y airosa. Entre las distintas versiones, la más conocida es la de chocolate o la de frutas. La mousse de Marroc es una idea original para combinar el sabor de la golosina con esta típica elaboración francesa.

Hacer mousse de Marroc es sencillo, rápido y en cuestión de minutos tendrás el mejor postre para cuando se desea algo rico, suave y cremoso. Con solo tres ingredientes fáciles de conseguir y un poco de agua, podrás elaborar este fantástico platillo.

Mousse de Marroc, un postrecito saludable y simple.

 

Ingredientes

  • 50 g de pasta de maní (4 cucharas soperas)
  • 2 bananas bien maduras
  • 1 cuchara de postre con cacao amargo
  • 200 cc de agua (2 pocillos grandes) o 1 vaso.

 

Paso a paso

  1. En un recipiente, colocar la pasta de maní y agregar un pocillo de agua (el resto del agua se añadirá después). Mezclar muy bien hasta que la consistencia sea suave y cremosa.
  2. Verter el resto del agua y revolver. Ahora, la consistencia se tornará más líquida. Esto se hace para disminuir su densidad calórica.
  3. Hacer un puré con las bananas. Este debe quedar bien liso, sin grumos o restos enteros de la fruta.
  4. Agregar el cacao al puré. Mezclar. Luego, agregar este preparado a la crema de maní. Revolver muy bien hasta que se integren los alimentos.
  5. Llevar al freezer por dos horas.
Mousse de Marroc ideal para hacer de postre.

Listo para disfrutar este delicioso mousse de Marroc. Para una mejor presentación, se puede espolvorear con cacao o canela.