receta
Bastoncitos de brócoli: una receta que no falla, fácil y deliciosa, que te salva el almuerzo
Este paso a paso es de los más ricos y sorprendentes. Además, te damos un truco para conseguirlos más crocantes.Si buscás un sabor único para compartir con una receta sumamente fácil, los bastoncitos de brócoli te solucionarán cualquier duda. Son lo necesario para una buena picada o un plato liviano.
La crocancia de este plato veggie es todo lo que está bien. Cociná de la forma que más te gusten los bastoncitos de brócoli y compartilos o guardalos en el freezer para servirlos en otra ocasión, ya que bien conservados herméticamente se mantienen muy bien.

Ingredientes
- ½ brócoli o c/n
- 2 huevos
- 1 zanahoria
- Queso crema, c/n
- Sal, pimienta, ajo en polvo, etc. a gusto

Modo de preparación
- Lavá y cortá el brócoli en pequeños arbolitos y cocinalos al vapor para que no absorban agua. La cocción debe ser a medio punto para que esté tierno, pero firme, es importante no cocinarlo de más para que no se vuelva demasiado blando y los bastoncitos de brócoli pierdan crocancia.
- Pelá y rallá la zanahoria. Reservá. Precalentá el horno a una temperatura alta y prepará una bandeja para cocinar los bastoncitos de brócoli.

- En un bowl, batí los huevos y agregá el queso crema y los condimentos, también podés usar ajo fresco picado bien pequeño.
- Mezclá bien y sumá el brócoli cocido y cortado lo más pequeño posible, también podés procesarlo.
- Añadí la zanahoria rallada a la mezcla de brócoli, huevo y queso. Integrá todo hasta que esté bien combinado. En la bandeja para horno, colocá papel manteca o un poco de aceite para hornear los bastoncitos de brócoli.

- Con la mezcla formá los bastoncitos con las manos húmedas y colocalos en la bandeja, dejá cierto espacio entre cada uno. Llevá al horno y cociná hasta que los bocaditos estén dorados y crujientes. Esto puede llevar aproximadamente de 15 a 20 minutos.
- Retirá del horno y dejá enfriar ligeramente antes de servir. Podés acompañarlos con ensaladas, puré e incluso salsas o mayonesas caseras. Estos bocaditos sabrosos quedan muy bien con cualquier guarnición.

Tip extra: si querés que los bastoncitos de brócoli queden mucho más crocantes, podés rebozarlos en avena o panko. También triturar copos de maíz sin azúcar y usarlo como rebozador. Verás que a la hora de servir este tentempié te sorprenderás por lo crujientes que queda.