Plantas

Conocé la increíble planta que mejora la memoria y la concentración

Esta especie es conocida por sus múltiples beneficios para la salud.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 15:06

Hay plantas que son muy conocidas por sus beneficios para la salud, por lo que se pueden conseguir en el mercado en diferentes presentaciones. Una de ellas es el ginseng, una especie que tiene cualidades que ayudan a mantener la concentración.

El ginseng crece en Asia y Norteamérica y su parte principal es la raíz, la cual es muy parecida a la del jengibre y solo se diferencia por ser más fibrosa. El extracto de esta planta usualmente se encuentra en tés, bebidas energéticas y pastillas de suplementos vitamínicos.

plantas
Las raíces del ginseng tienen un gran valor en el mercado.

Esta planta tiene un importante valor medicinal en Asia, y existen dos tipos: el blanco y el rojo, que también es conocido como “coreano”. Este último se cosecha en 6 años, y antes de consumir se cocina al vapor por 6 horas para eliminar bacterias que producen enfermedades.

Debido a que tarda tanto en cosecharse, tiene un gran valor en el mercado, especialmente en Corea, pues la planta aumenta su precio de acuerdo al tamaño y estado de la raíz. Su nombre en latín es “Panax ginseng”, que viene del griego “panacea”, el cual significa “para todo”.

plantas
Las raíces se usan como complementos medicinales.

 

Los beneficios de esta planta para la salud

Además de ayudar a la concentración y un buen funcionamiento del cerebro, el ginseng es conocido como un relajante natural. Otro de sus beneficios es que disminuye la azúcar en sangre, por lo que es recomendada para personas diabéticas.

La planta mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, y promueve la formación de antioxidantes que son beneficiosos para el cuerpo. También es recomendado para aquellos que sufren de cansancio y fatiga, pues ayuda en el aumento de la energía.

plantas
Esta planta se puede beber en té.

Como reduce el estrés, es ideal ingerirlo cuando hay síntomas de depresión o ansiedad. Por eso, reduce el insomnio, y promueve el buen descanso. En caso de tener una rutina de ejercicio, el ginseng promueve la creación de la masa muscular, y mejora la fuerza y la resistencia.

El ginseng no es recomendable mezclarlo con cafeína, y no se sugiere a embarazadas ni en mujeres en período de lactancia, pues no existen pruebas científicas de los efectos en la salud los bebés.

Más de

Otras Noticias