El Nueve

Inesperado: El Nueve dio el batacazo y destronó a su mayor rival

La señal sorprendió durante el fin de semana.
lunes, 1 de abril de 2024 · 14:21

En un fin de semana atípico, como consecuencia del feriado doble XL, fueron los canales de televisión los que no se rindieron al querer conquistar a la audiencia que se quedó en casa y fue El Nueve el que se robó el protagonismo. ¿Qué pasó?

Con algunos notables cambios en la grilla de programación, el medio de comunicación se la jugó al poner en pantalla una estrategia que le dio sus frutos.

El canal cerró el número mensual con un positivo promedio.

Precisamente, en el último día del mes de marzo, fue El Nueve el que tuvo una remontada y cerró el registro mensual con un batacazo al adueñarse el tercer escalón de la lista de preferencias de la audiencia.

Con 2.0 puntos de rating, El Nueve destronó a América TV al recuperar los primeros planos y anotar un importante triunfo en la guerra que mantiene con la señal que tiene como uno de los mayores inversionistas a Daniel Vila.

Sin embargo, el tercer mes del año 2024 no arrojó novedades en cuanto a los dos primeros puestos de los promedios. A paso firme, es Telefe el que no suelta el pie del acelerador con un apabullante 8.5 puntos. El Trece quedó segundo con 4.7 puntos de rating.

El rating del mes de marzo.

En tanto, es El Nueve el que logró lo inesperado, al apoderarse del tercer lugar y remarcar la mala racha de América TV, que acrecienta su preocupación ante la falta de resultados y la caída de Pamela David. Recordemos que la conductora de "Desayuno Americano" no encuentra la senda del triunfo y el canal cosechó apenas 1.8 puntos.

Finalmente, son 3 los canales los que completan el informe mensual: la TV Pública cerró con 0.5 puntos de rating, Canal Net se quedó con 0.3 puntos y, en el último escalón, de acuerdo al perfil en la red social en X de Foromedios, se encuentra Bravo TV con 0.1 puntos de índice de audiencias. ¿Habrá sorpresas en el mes de abril?

Otras Noticias