Mosquitos

No pican a todos por igual: 4 olores que atraen poderosamente a los mosquitos

Prestá atención a este dato.
lunes, 1 de abril de 2024 · 13:30

Durante el fin de semana doble XL, una de las preocupaciones más grandes son las picaduras de mosquitos. Recordemos que los casos de dengue siguen en ascenso y son cada vez más las personas que se enferman por la picadura del bicho conocido como Aedes aegypti.

El  Aedes aegypti es el trasmisor del dengue.

A pesar de las preocupaciones que recomiendan, lo cierto es que tomar los recaudos necesarios en el hogar es fundamental y aquí te contamos un dato que no debés pasar por alto sobre estos insectos. ¿De qué se trata?

Además de evitar cualquier acumulación de agua en el hogar, un factor que genera la propagación de los mosquitos, son algunos olores los que los atraen.

Con una extensa lista de fragancias que le resultan atractivas a los mosquitos, te mencionamos 4 de las más populares. En el podio de la lista que "llama" a este tipo de bicho, se encuentra la respiración. A pesar de la sorpresa que te puede causar este dato, la realidad es que los órganos olfativos de este insecto están en sintonía con el olor del dióxido de carbono que generamos al exhalar.

Uno de los olores que atrae a los mosquitos son los pies sucios.

En el segundo lugar de la lista de olores a descartar para evitar una picadura de mosquitos se encuentran los pies y calcetines o medias. En este apartado, es importante aclarar que este tipo de insectos persiguen a la bacteria que producen los pies sucios, algo similar a lo que produce el queso Limburger.

Por otro lado, son las altas concentraciones de esteroides o colesterol en la superficie de la piel lo que los mosquitos buscan. En el cuarto escalón de la lista se encuentran los olores dulces como las fragancias florales o frutales que se pueden encontrar comúnmente en colonias, champú, cremas o suavizantes de ropa.

La cerveza produce la atracción de los insectos.

Sin embargo, son dos elementos más los que tenés que anotar. Se trata de nada más y nada menos que del tipo de sangre y la cerveza. De acuerdo a varios estudios realizados por especialistas en la salud, son las personas que sangre tipo O los que tienen un 83 % de posibilidades que atraer a los mosquitos. En cuanto a la bebida alcohólica, un estudio determinó que eran aquellos que la habían consumido recientemente los que eran la "presa" favorita de estos insectos. ¡A tomar nota!

Otras Noticias