CAJAS DE ZAPATOS
No tires las cajas de zapatos y transfórmalas en este original bolso trendy
Estos objetos de cartón son perfectos para ser reciclados.Sin importar el tamaño, el color o la forma, las cajas de zapatos son ideales para convertirlas en nuevos objetos, debido a que el cartón, material con el cual están fabricadas, es uno de los más moldeables y versátiles que hay. Este elemento es ideal para reciclar y darle una segunda utilidad.

En todas las casas debe haber algunas cajas de zapatos que no se utilizan, pero que se conservan por las dudas en algún momento se les pueda dar algún uso. También, es habitual usar estos contenedores de cartón para guardar ciertos productos. Entre las diversas nuevas funciones que se le pueden dar a estos envases está la de transformarlos en un espectacular y original bolso.

Las cajas de zapatos son perfectas para despertar tu imaginación y creatividad y a través de las manualidades artísticas crear los más fantásticos objetos. Para hacer un bolso trendy reciclado con este envase de cartón no se requieren de muchos materiales y tampoco de una gran destreza. Solo hay que ponerse manos a la obra.
Materiales
- Caja de zapatos
- Plástico, cantidad necesaria (se usará para cubrir el cartón)
- Dos tiras de tela (puede ser del material que a uno más le guste)
- Trincheta o tijera
Paso a paso
1. Desarmar la caja para que quede una plancha. Con un lápiz marcar los bordes a cortar y dejar solamente la parte del medio (como indica la imagen).


2. Con una tijera o trincheta cortar en cuadrados la plancha de cartón que quedó. Es importante que el diseño quede armado y no se desorganicen las piezas.

3. Tomar el diseño principal y reservar la parte de atrás. Colocar el dibujo sobre un plástico. Una vez que está armado, cubrir con otro plástico por encima.

4. Con la ayuda de una máquina se debe coser en los cuatro bordes y en cada línea horizontal y vertical del interior. Cortar el plástico sobrante. Hacer lo mismo con la otra parte de la caja.

5. Colocar las tiras de tela que se usarán para colgar.
6. Con lo que sobró de la caja (la parte que no contiene el diseño principal) hacer una tira larga y coserla. Esto es lo que unirá las otras dos mitades.
7. Coser todas las partes.
Listo este bolso fabricado con cajas de zapatos ideal para llevar a cualquier paseo.