Moneda

A revisar los bolsillos: la moneda de 10 centavos que podrás vender en miles de pesos

Chequeá si tenés uno de los tesoros que buscan los coleccionistas.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 10:05

Con el pasar de los años, es la numismática la práctica que se afianza en los diferentes sitios web, al ser varias las personas que están detrás de esas piezas, como la moneda y el billete, que están en extinción y tienen un valor exorbitante.

Recordemos que este campo de estudio no solo tiene en su foco de interés las unidades de cambio, sino que son los títulos de valor, sellos y medallas los protagonistas de la compra y venta.

Las monedas son objeto de análisis de la numismática.

Además, son las subastas otras de las metodologías por las que los coleccionistas obtienen su preciado tesoro. En esta ocasión, es una moneda que prácticamente perdió el valor dentro del sistema cambiario nacional, la que se convirtió en un elemento buscado. ¿De cuál se trata?

Se trata de nada más y nada menos que de la moneda de diez centavos, pero no es cualquier moneda de este valor la que buscan los seguidores de la numismática, ya que son características particulares las que consolidan a algunas escasas unidades en una pieza de valor.

La moneda de diez centavos que presenta dos errores en su impresión es el objeto de búsqueda de los coleccionistas.

Para saber si sos uno de los afortunados que guarda esa moneda de diez centavos en alguna parte de tu casa, te comentamos que lo que tenés que chequear es que sobresalga un error de acuñación. Precisamente, se trata de una equivocación en su impresión de la boca de la vaca. Pero eso no es todo, otro dato que la consolida como el objeto que buscan los coleccionistas tiene que ver con el error que tiene y se puede ver en la franja inferior izquierda, por debajo de la boca de la vaca.

Con las particularidades que le dan un precio superior a lo que comúnmente vale la pieza monetaria, son muchos los usuarios que comercializan los diez centavos por un valor elevado, que ronda desde los 60 mil hasta los 65 mil pesos en Mercado Libre.

También los billetes que cuentan con características particulares le dan un valor superior en la numismática.

Recordemos que, además de las monedas de diez centavos, son las de cinco, cincuenta, un peso y otros billetes del Banco Central de Argentina, que son parte del ranking mundial de antigüedades y piezas preciadas para la numismática y para los coleccionistas que quieren completar su vitrina.

Otras Noticias