NETFLIX
Netflix: la escalofriante miniserie turca que es furor y te mantendrá pegado al sillón
La serie disponible en la plataforma está basada en Frankenstein, la novela de Mary Shelley.Netflix suma cada día a su variado catálogo más producciones provenientes de Turquía, país que desde hace un tiempo empezó a ganar mucha popularidad con sus productos audiovisuales. En octubre del año pasado, arribó al gigante on demand una miniserie que rápidamente cautivó a los espectadores gracias a su atrapante trama. Esta historia se posicionó entre las producciones más vistas en su momento.
Meses atrás, la N roja estrenó la miniserie “Criatura”, un thriller dramático con tintes de fantasía, basado en la reconocida y clásica novela “Frankenstein” de Mary Shelley. La dirección estuvo a cargo de Çagan Irmak, al igual que la adaptación del guion. La ficción, que se grabó en Bursa y Estambul, Turquía, cuenta con Saner Ayar, Ayse Durmaz, Mine Yilmaz y Cengiz Çagatay como productores ejecutivos. Este ciclo otomano de Netflix cuenta con una sola temporada de 8 episodios, cada uno tiene una duración de 40 minutos aproximadamente.
El elenco de esta apuesta de terror fantástica de la plataforma de streaming está conformado por Taner Ölmez, Erkan Kolçak Köstendil, Sifanur Gül, Bülent Sakrak, Devrim Yakut, Durul Bazán, Aram Consolador, Macit Koper, Engin Benli y Sennur Nogaylar, entre otros. Para los amantes de este tipo de historias de terror y drama, y sobre todo, para aquellos fieles seguidores de las producciones turcas, no se pueden perder esta serie disponible en Netflix, ideal para verla el fin de semana.
Trama de “Criatura”
La breve reseña que dio a conocer Netflix sobre “Criatura” detalló: “Luego de una tragedia en el Estambul otomano, un estudiante termina el trabajo de un imprudente científico usando métodos poco ortodoxos… Y las consecuencias no se hacen esperar”. La descripción oficial de la N roja agregó: “Con su historia épica, creada a principios del siglo XX y que se extiende desde Bursa hasta Estambul, ‘The Creature’ se centra en una de las cuestiones más fundamentales de la humanidad, ‘la muerte y el más allá’”.
La sinopsis continuó: “El mayor deseo de Ziya, un joven estudiante de medicina aventurero, rebelde y entusiasmado, es ser un muy buen médico y curar muchas epidemias para las que la medicina no puede encontrar cura. Entre la locura y el genio, el doctor Ihsan, a quien Ziya conoció en Estambul, es casi la única persona en este mundo que podría entenderlo. Estas dos almas excéntricas y heridas pagarán un alto precio por el experimento secreto y prohibido que se embarcaron juntos…”.