Reciclaje

No los tires: el truco definitivo para recuperar tus vasos de vidrio cachados

Quedarán como nuevos tras seguir unos simples pasos.
jueves, 11 de abril de 2024 · 23:35

Muchas veces, debido a un simple roce entre copas o vasos de vidrio, estos terminan dañándose en su parte superior, por lo que notamos un pequeño desportillado en su borde. Esto nos hace sentir muy incómodos al volver a usarlos. ¿La razón de esto último? Por miedo a lastimarnos o romper aún más la vajilla de cristalería fina.

Copas de cristalería fina.

A raíz de esto, los expertos en el arte de reciclar dieron a conocer cómo podemos solucionar de forma rápida y fácil este problema, es decir, desvelaron el truco definitivo para recuperar aquellos vasos de vidrio cachados en el canto y así evitar que los tiremos a la basura por temor a que se rompan aún más.

Copa de vidrio desportillada en el canto. Fuente: (@LosTrucosdeJulieta)

Cómo recuperar las copas o vasos de vidrio cachados

Al momento de reparar las copas o vasos de vidrio que se han desportillado, debemos tener a mano un papel de lija fino o una lima eléctrica. ¿El motivo? La idea es rebajar un poco su contorno y hacer que el deterioro sufrido no se note para igualar los bordes del envase.

Si te estás preguntando cómo vas a conseguir hacer esto, pues con mucha paciencia e ingenio para evitar que el vaso de vidrio o la copa de cristal se rompa. Recordemos que se trata de reutilizarlos, por lo que es importante no ejercer demasiada presión ni forzarlos para evitar que se raje aún más.

Momento en que se lija una copa de vidrio cachada. Fuente: (@LosTrucosdeJulieta)

De hecho, es preciso destacar que una especialista en el reciclaje creativo y creadora de contenidos, desde su perfil oficial "Los Trucos de Julieta", recomendó hacerlo sin miedo y siempre con cuidado para no cortarnos. Eso sí, terminando de limar asperezas con el papel de lija fino porque elimina por completo cualquier detalle que pudiera tener el vaso de vidrio.

Una vez rebajado el cachado de la copa o vaso de vidrio, se aconseja limpiar de forma habitual para quitar el polvo y eliminar cualquier partícula de cristal. También se puede hacer en caso de tener recipientes de porcelana o cerámicas, aunque en estos casos se utiliza un poquito de esmalte porcelánico encima.

Más de

Otras Noticias