HELADERA

El truco que te permite saber si tu heladera está consumiendo más energía de lo normal

Este increíble y sencillo consejo te ayudará a detectar si el electrodoméstico funciona de manera óptima.
viernes, 12 de abril de 2024 · 11:28

Para no gastar energía de más y ahorrar en la factura de la luz, lo mejor que se puede hacer es aprender a utilizar los artefactos eléctricos que hay en la casa de la mejor manera. Esto contribuirá a optimizar el consumo y no gastar de más. La heladera es uno de los electrodomésticos a tener en cuenta para lograr la eficiencia energética.

Con el tiempo y el uso diario que se le da a la heladera, esta puede empezar a sufrir algunos problemas o a fallar. Algunos inconvenientes son más fáciles de detectar, mientras que otros pueden pasar desapercibidos. Si lo que se quiere es asegurarse de que este artefacto no consume energía de más, hay un sencillo y práctico truco casero para develar ese misterio. Con este consejo no solo se conseguirá optimizar el gasto eléctrico, sino que además ayudará a conservar mejor los alimentos.

No abrir la heladera permanentemente y evitar dejar la puerta abierta durante mucho tiempo ayuda a reducir el consumo de energía.

Para averiguar si la heladera pierde frío por alguna de sus aperturas, solo basta una hoja de papel para saberlo. A veces, sucede que una de las puertas del electrodoméstico no cierra bien -porque el burlete, que permite el cierre hermético, puede presentar daños o desgaste- y esto provoca que el artefacto tenga que trabajar el doble para compensar este inconveniente. Además, se corre el riesgo de que los alimentos pierdan la cadena de frío y se echen a perder.

Con el tiempo el burlete se desgasta.

 

Truco de la hoja de papel

En las redes sociales se hizo popular este sencillo y práctico truco para saber si el cierre hermético de la heladera funciona correctamente. Para llevar a cabo este consejo solo se necesita una hoja de papel. Este objeto se debe colocar la mitad adentro del artefacto eléctrico y la otra mitad debe quedar afuera. El siguiente paso consiste en tratar de quitar la hoja sin abrir la puerta. Si es que esta salió o se deslizó con facilidad, significa que el burlete puede estar gastado, endurecido o haya perdido elasticidad.

Colocar el papel y cerrar la puerta. Luego tirar.

Una solución casera para resolver este problema y evitar el aumento de consumo de energía es recurrir a un secador de pelo para recuperar la goma. Para ello se debe aplicar el calor del secador (temperatura mínima) sobre todo el burlete durante 10 minutos. Esto le devolverá la elasticidad y el agarre que tenía antes.

Otras Noticias