Insecto

Hermosamente raro: el ruidoso insecto que vive en tu jardín y que está afectando a tus plantas

Te sorprenderás con este insólito dato.
viernes, 12 de abril de 2024 · 15:04

Si sos un aficionado de la botánica y el mundo de las plantas, esta es una información que no debés pasar por alto al sumarse a los cambios habituales que afectan tu jardín. Además del comienzo del otoño, estación que afectó a las flores, es un insecto el que no es tu aliado.

A pesar de que son varias las populares plagas que asechan los espacios verdes de tu casa, este es un bicho que no conocías y que también es un habitante de su jardinería. ¿De cuál se trata?

Cuando notes señales en los troncos de tus árboles como sequía o mordidas, son plagas las que atentan tu jardín.

Con el nombre de guitarrero, este insecto que tiene una particular y exótica apariencia al ser tildado de "hermoso", lo cierto es que es un ser vivo que está afectando a tus plantas.

Científicamente reconocido como "campsocerus violaceus", el insecto guitarrero tiene tonalidades verdes tornasoladas, cuerpo rojo y antenas muy desarrolladas. Precisamente es identificado por el sonido que realiza al frotar las alas con sus patas.

Guitarrero es el insecto que es considerado una plaga para las plantas.

Inofensivo para las personas, el insecto guitarrero es el enemigo de tu jardín al poder perforar la madera de árboles de los diferentes espacios verdes o de aquellas maderas sin tratamiento. También comen el polen de algunas especies.

Sin dudas, este bicho forma parte de la lista de las plagas de jardín al ser varias las especies de plantas su víctimas favoritas. Entre los arbustos de los que se alimenta el guitarrero se encuentran: acacias, eucaliptos, sauces, higueras, árboles de cítricos, etc.

Este bicho se alimenta de la madera al perforar las cortezas de los árboles.

Si dudás de la presencia de este insecto en tu jardín, tratá de chequear los troncos de los árboles, espacios que buscan los guitarreros para reproducirse y colocar sus huevos. Tras su nacimiento, las larvas consolidan su hábitat en la corteza de las ramas al tener un tamaño de alrededor de 2 a 6 centímetros y comienzan su crecimiento al alimentarse con la madera de los árboles que forman parte de tu jardín. ¡Prestá atención y tomá prevenciones ante esta plaga!