BOTELLAS PLÁSTICAS

No tires las botellas plásticas: mirá cómo transformarlas en el portavelas más glamoroso

Dale un toque elegante a tu hogar con este detalle.
viernes, 12 de abril de 2024 · 06:12

Si bien podemos reciclar, seleccionar y separar los residuos como un modo de contribuir con el cuidado del planeta, ciertos objetos, como por ejemplo las botellas plásticas, pueden reutilizarse para crear así nuevos elementos sumamente variados y de lo más creativos.

En esta oportunidad, desde Minuto Neuquén, queremos brindarte todos los detalles necesarios para que puedas crear con tus propias manos el portavelas más elegante y sofisticado para tu casa.

Este portavelas logrará resaltar en cualquier rincón. Fuente: (@peri_azizov)

Además de las botellas plásticas, este sencillo procedimiento, el cual fue revelado a través de un contenido en la cuenta de Instagram “@peri_azizov”, requiere otros materiales que incluyen: tijeras, la tapa de un frasco grande, pegamento, pintura en aerosol dorada y una vela del color y la forma que prefieras.

Lo primero que debes hacer para crear tu nuevo y glamoroso portavelas es cortar la parte lisa de tus botellas plásticas, formando varias "gotas" de un tamaño lo más parecido posible entre sí.

Así deben verse las "gotas" de tu portavelas. Fuente: (@peri_azizov)

Una vez que cortaste todas las gotas de tus botellas plásticas con las tijeras, vas a comenzar a adherirlas sobre la parte interna de la tapa del frasco que seleccionaste, utilizando pegamento.

Vas a adherirlas a la tapa del frasco con el pegamento. Fuente: (@peri_azizov)

Vas a crear con dichas gotas dos o tres capas hacia el centro, para que una vez que todas ellas se hayan adherido bien a esta superficie, puedas pintarlas (al igual que la tapa del frasco) con la pintura en aerosol de color dorado.

Con la pintura en aerosol dorada, así quedarán tus nuevos portavelas. Fuente: (@peri_azizov)

El paso final para culminar tu portavelas creado con botellas plásticas simplemente implica que elijas la vela del aroma y la forma que prefieras, ubicarla en el centro y embellecer cualquier espacio de tu hogar.

Otras Noticias