Uñas

No descuides las uñas de tus pies en otoño: seguí estos consejos para mantenerlas sanas y hermosas

Probá estos tips y presumí tu nail art.
sábado, 13 de abril de 2024 · 20:12

Comenzó el otoño y el cambio de temperatura es uno de los factores que afecta nuestra piel. Las uñas de manos y pies también sufren las consecuencias.

Sin embargo, no te preocupes, son varios los pasos que podés sumar a tu rutina diaria para recuperar la apariencia de tu manicura y destacar la tonalidad de tu piel. ¿De qué se trata?

Tener las uñas de los pies sanas y hermosas es posible con ciertos tips de belleza.

A pesar de que son los pies los que normalmente acostumbramos a presumir en primavera - verano, lo cierto es que en otoño no falta algún evento especial para mostrar tus uñas.

Por esa razón es fundamental que las cuides y aquí te indicamos cuáles son los datos que no podés pasar por alto en el otoño para tener las uñas de los pies sanas y hermosas.

Para aquellas fashionistas que siempre quieren brillar, les contamos que, en las estaciones frías, lo ideal es aplicar en las uñas una nail art con esmalte de tratamiento, como los que contienen calcio y fortificador.

La exfoliación de pies es fundamental en tu tratamiento de belleza.

Además, si sos de las mujeres que acuden con frecuencia a la manicurista, debés realizarte la pedicura una sola vez al mes para evitar las grietas o durezas que comúnmente aparecen en verano.

Pero eso no es todo, al igual que la rutina coreana para rostro, son especialistas en belleza de uñas en los pies las que aconsejan algunos tips para poner en práctica a diario.

En primer lugar, el aseo de tus pies todos los días es importante, aunque debes secarlos muy bien para evitar hongos o bacterias.  

Aplicá un esmalte fortalecedor para proteger tus uñas en otoño.

La exfoliación en las uñas de los pies es recomendada una vez a la semana para quitar las impurezas y células muertas como consecuencia de la exposición de la piel al agua, sol, etc.

Otro paso fundamental para tener los pies cuidados y nutridos, es utilizar un calzado cómodo y adecuado a la morfología de tu pie porque las costuras y dimensiones más pequeñas los afectan y dañan.

Por otro lado, es inevitable no relacionar la alimentación con las uñas de los pies, ya que se complementan y es necesario que consumas productos o comidas que contengan vitaminas A, B y C y minerales como el Calcio, Zinc y Yodo para aportar fortaleza a tus uñas.

Finalmente, prestá atención a la hora de hacerte la pedicura y controlá el crecimiento de tus uñas para evitar que se encarnen o cortarlas en exceso, dos factores que no son aconsejables a la hora de lucir una nail art de manos y pies.

Otras Noticias