Café
No tires el café que te sobró: mirá cómo reutilizarlo para preparar este delicioso frappuccino
Una opción para tener a mano siempre en la heladera.El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Más allá de que los argentinos normalmente preferimos el mate, también es muy demandada esta infusión, especialmente por la mañana para despertarnos. La realidad es que la mayoría se conforma con el instantáneo, aunque nada se compara con el café recién molido.
De hecho, las cafeteras de filtro son una de las opciones más prácticas en estos casos. El único problema es que a veces no calculamos bien cuál sería la medida de café que tomaríamos, y suele quedar en el fondo de la jarra hasta que, o bien lo tiramos, o lo reutilizamos.

En vez de desecharlo, porque la realidad es que el café no es igual cuando se lo recalienta, podríamos aplicar algunos trucos para mantenerlo congelado y después preparar un exquisito frapuccino helado. Realmente, esta bebida es exquisita y eleva los sabores al máximo.
Solo debes tener a mano uno cubos de café en el frezzer. Cuando te sobre, rellená unas cubeteras y ponelas a congelar. Incluso podés guardar los cubos congelados en una bolsa después. Con eso, vas a poder elevar tu batido frozen de capuccino y tenerlo al alcance de la mano en cualquier momento.

Después, para una receta simple de frapuccino, vas a necesitar 200 ml de leche, 2 cucharadas de chocolate o cacao en polvo. El polvo para preparar chocolatada también sirve en este caso, aunque nada se compara con una buena tableta de chocolate y todo el sabor concentrado. Además, para una porción necesitarás 5 a 6 cubos de hielo de café.

Es tan fácil como poner todos los ingredientes en la licuadora y ponerla a andar hasta que quede una mezcla homogénea y congelada. Si querés elevar tu nivel con esta bebida aún más, también podés agregar crema batida por encima y una cucharadas de café instantáneo para realzar el sabor. Tranquilamente se puede hacer con leche vegetal para que sea apta para veganos.