Piel
Con un producto muy común en la cocina, prepará estas mascarillas para tener una piel de porcelana
Este ingrediente es muy fácil de conseguir y a bajo precio.Hay formas caseras de hacer tratamientos para la piel que son muy efectivos. Además, los expertos recomiendan aprovechar algunos ingredientes de la cocina con nutrientes que son ideales para mantener una tez brillante, como la maicena.
Es que la maicena es un ingrediente perfecto para mantener la piel rejuvenecida y combatir las manchas producidas por el sol o el acné. El almidón de maíz tiene cualidades que ayudan a conseguir un efecto de porcelana y es perfecto para preparar el rostro antes del maquillaje, por eso es recomendable usar una mascarilla a base de este producto al menos una vez cada dos semanas.
Mascarillas con maicena perfectas para la piel
Maicena y limón
Para hacer esta mascarilla se necesitan 4 cucharadas de maicena, el jugo de un limón y una cucharada de aloe vera. Se mezcla hasta formar una especie de pasta, la cual se debe aplicar sobre el rostro y cuello limpio. Se deja actuar por 15 minutos y luego se retira para continuar con la rutina de skincare. Hay que tener en cuenta que este tipo de mascarilla solo se puede aplicar en la noche y que ayudará a blanquear la piel y darle más brillo.
Maicena y huevo
La preparación de esta receta para la cara se hace con una clara de huevo y una cucharada de maicena, 3 uvas convertidas en puré y una cucharada de miel. Se mezcla y se aplica en el rostro limpio para dejarla actuar por 30 minutos, para luego retirar con agua tibia que esté más caliente que fría. Este procedimiento ayudará a tensar la piel y darle más firmeza.
Maicena y arroz
Los ingredientes de esta mascarilla son ½ taza de agua y 3 ½ cucharada de arroz, se licúan y se cuela para dejarlo reposar toda la noche. Cuando haya transcurrido el tiempo se cocina a fuego medio y se añade 2 cucharadas de maicena, que se deben revolver cuando comience a hervir la preparación. Se deja enfriar para aplicar en el rostro, masajear con movimientos circulares y dejar actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.