Billetes

El billete que quizás tenés en tu billetera y con el que podés ganar bastante dinero

Prestá atención a este dato.
domingo, 14 de abril de 2024 · 03:20

Como cada fin de semana, te traemos novedades sobre la numismática, el campo que sigue sumando más aficionados al ser cada vez más los billetes y monedas que están dentro de su radar.

En esta ocasión, te contamos cuál es la unidad cambiaria que muchos coleccionistas buscan a través de las redes sociales y sitios web especializados en la compra y venta. ¿De cuál se trata?

Las unidades cambiarias son uno de los objetos más buscados por la numismática.

A pesar de que son las antigüedades como títulos de valor, sellos o medallas los que también son objetos preciados para esta rama que tiene alcance internacional, son los billetes impresos por el Banco de la Nación Argentina los que son buscados.

Precisamente es el billete de $100 de Argentina el que varios coleccionistas quisieran tener al contar con características particulares que lo diferencian del resto.

En este caso, una equivocación en la impresión de algunos billetes de cien pesos son los que le dieron un valor relevante dentro de la numismática y vos podés chequear si sos uno de los afortunados que puede ganar dinero por tener ese pieza valiosa para los coleccionistas.

El billete que tiene una falla en su impresión y es vendido con un valor más elevado.

Para identificar a los billetes de $100 fallados, solo tenés que buscar los que tienen el rostro del expresidente nacional Julio Argentino Roca. Además, es en la parte exterior del lado izquierdo de la unidad cambiaria que tiene un faltante de tinta en el número 100.

Por esa razón, esos billetes con equivocación a la hora de su realización son perseguidos por los coleccionistas al ser escasos los que están en circulación y ser el "error" el que le da un abultado valor para la venta.

En Mercado Libre son varios los usuarios que tienen en su poder algunos ejemplares y los ofrecen al un precio que ronda los  $179.110 pesos aproximadamente. ¿Sos uno de los afortunados que tiene esta unidad valiosa para la numismática?