MILANESAS

El secreto de la abuela: conocé estos trucos para que las milanesas ya no te queden secas

Este tip te va a encantar asi que tomá nota.
domingo, 14 de abril de 2024 · 08:00

Si hay un plato de comida que la mayoría de los argentinos adora, es el de las milanesas, y si está acompañada de una buena porción de papas o puré, mucho mejor. En esta oportunidad te queremos compartir algunos 'secretos' de antaño que te van a venir muy bien para que logres unas milanesas aún más perfectas y, sobre todo, no tan secas. 

Milanesas.

Generalmente cuando uno prepara unas milanesas bien caseras, hechas de una buena carne y marinadas con la mezcla de huevo, sal, mostaza, perejil y ajo, puede pasar que a la hora de cocinarlas queden un poco secas cuando se nos va la mano en el horno o sartén en cuanto a aceite. Es importante que tengas en cuenta estos secretos que vamos a darte así no te pase nunca más esto. 

Primer secreto: Elegir una buena carne

Aunque seguramente ya lo haces, esto resulta indispensable para que el resultado sea bueno. Los cortes que se aconsejan son: bola de lomo y nalga. Podés usar otros cortes de carne por supuesto, pero quizás salgan algo más duras. 

Lucite con esta idea.

Segundo secreto: Usar leche

La leche es un líquido muy bueno para poder suavizar y darle textura jugosa a la carne. Podes servir una taza de leche vegetal o leche de vaca, agregá la pimienta negra y sal, mezcla bien y deja reposando la milanesa por al menos 4 horas o al menos una noche.

Te van a quedar buenísimas.

Tercer secreto: Cuida el aceite y la temperatura

Con respecto a este tema, te recomendamos no usar mucho aceite para freír tus milanesas y lo ideal es ir cambiándolo a medida que veas que hay migas del pan rallado. En el caso de la temperatura, cuidá que quede a 180° C para que no queden ni grasosas ni quemadas. Seguí estos consejos porque no vas a poder creer lo eficientes que son.

Otras Noticias