Corchos
No tires los corchos: creá esta increíble alfombra para tu baño, sin gastar fortuna en un bazar
Los corchos son ideales para hacer manualidades.Los corchos son uno de los elementos ideales para reciclar y darle una utilidad en casa. Por eso, es recomendable tratar de guardar la mayor cantidad posible para luego darles un segundo uso y crear objetos para el hogar.
Una de las manualidades que se pueden hacer con este tipo de elementos es una alfombra, ideal para la entrada de la casa, el baño o la habitación. Para reciclar los corchos no se requieren demasiados elementos, pero sí mucha creatividad.

Los elementos para hacer una alfombra de corcho son:
- Cantidad de corchos para llenar la superficie
- Alfombra de plástico del tamaño deseado
- Silicón líquido
Lo primero que se debe hacer es colocar todos los corchos en una olla con agua y dejar que hiervan por unos minutos. De esta manera será más fácil picarlos. Una vez estén ablandados, se dividen a la mitad.

Luego, con ayuda del silicón líquido se fijan en la superficie uno al lado del otro, sin dejar espacio entre ellos. Es importante cubrir toda la alfombra, lo ideal es colocarlo con la parte cortada hacía abajo.
Lo recomendable es distribuirlo de la forma más conveniente para rellenar toda la alfombra. Una vez esté listo, se deja secar bien, preferiblemente durante toda una noche. Cuando se compruebe que todo esté fijado, se podrá colocar en el espacio deseado.

Debido a que el corcho viene del mismo tono de marrón no es necesario pintarlos, pero se pueden decorar del color que prefiera según la creatividad de cada persona. Cabe recordar que el tamaño de la alfombra también puede variar de acuerdo a la necesidad que se requiera.
Otro punto a tener en cuenta es que la cantidad de corchos disponibles será un factor importante para determinar el tamaño de la manualidad. Por eso, lo mejor es reunir una gran cantidad para poder hacer la alfombra sin preocupaciones.