Mate

No tires tu mate de madera partido y reciclalo con esta idea que te va a encantar

Probá esta divertida idea.
domingo, 14 de abril de 2024 · 01:30

Sin dudas, es el reciclaje y el mundo de las manualidades dos de las temáticas que se consolidan en las redes sociales y en los diferentes sitios web al inspirar a varias personas a crear, en esta ocasión, te contamos qué hacer con un mate fallado o roto.

Reciclá el mate que ibas a tirar en la basura.

Si sos un aficionado de esta tradición nacional o sos un coleccionista de estas piezas, seguramente sufriste cuando alguno de ellos se rompió o deterioró por el uso y el pasar del tiempo, pero no te preocupes, te indicamos cómo darle una utilidad diferente mediante algunos diseños DIY que podés hacer en casa.

A pesar de que son varios los diseños, colores, texturas y materiales que los caracterizan, lo cierto es que ese mate que ya no usas es perfecto para transformarlo en una maceta.

Diseñá tu reciclaje con pintura y los materiales que prefieras.

Considerada como una alternativa ecológica, económica y moderna, podés reutilizar aquellos materiales de manualidades que tenés guardados en tu hogar y, de acuerdo al material del mate que ibas a desechar a la basura, nos ponemos manos a la obra.

Uno de los más clásicos y que la mayoría tiene en la cocina, es el mate de madera, una pieza que normalmente se rompe por una caída o por el deterioro habitual que le genera el pasar del tiempo, motivo que lleva a convertirla en un adorno ideal para aquellos rincones como el balcón, ventanales o espacios exteriores.

Una idea minimalista para tu maceta reciclada.

Solo tenés que pintar tu material a reciclar con la pintura de tu preferencia y, si sos talentosa con los pinceles, podés hacer algunos patrones o dibujos rústicos, abstractos o los patrones que prefieras.

Podés plasmar tu talento en la pintura para crear ideas geniales.

A continuación, dejá secar tu creación y cuando la tengas lista, rellená con tierra y colocá la planta de tu preferencia. Recordá que si vas a colocar el mate que se transformó en maceta en el interior de tu hogar, son los cactus, suculentas o plantas de interior las ideales. 

Más de