JABÓN

Ahorrá unos buenos pesos en jabón utilizando un producto de cocina que muchos tiran

Es perfecto para limpiar numerosas superficies.
lunes, 15 de abril de 2024 · 01:02

Todo el tiempo podemos descubrir nuevos productos de limpieza que son ideales para remover la grasa y las manchas más difíciles, y que nos facilitan de modo considerable este trabajo. Sin embargo, ciertos tipos de jabón que cumplen estas funciones pueden ser sumamente costosos.

Es ante este panorama que se nos presenta un plan b y una grandiosa alternativa que, además, te va a permitir ahorrarte unos buenos pesos. Y esto se debe a que se puede crear por medio de unos pocos ingredientes, pero con uno en particular usado previamente, lo que te permitirá de esta manera contribuir con el cuidado del medioambiente. El procedimiento fue revelado a través de la cuenta de YouTube “Recetas Simples”.

Este jabón te ayudará a dejar tu cocina impecable.

¿A qué ingrediente nos referimos específicamente? Al aceite de cocina usado, ese que tal vez muchas veces descartaste, y que de este modo vas a poder reutilizar para brindarle un nuevo y grandioso uso al crear tu jabón de limpieza diario.

¿Qué vas a necesitar para elaborar este jabón natural y casero? 125 ml de agua destilada, 500 ml de aceite usado, 90 gramos de soda cáustica, otros 125 ml de agua destilada, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 50 gramos o 45 ml de Betania de coco.

En un recipiente y con ayuda de un filtro, vas a traspasar el aceite usado. Por otra parte, en otro recipiente vas a colocar el agua destilada y luego le vas a añadir la soda cáustica revolviendo muy bien ambos ingredientes.

Es una excelente forma de ahorrar y cuidar el planeta.

En un tercer recipiente vas a traspasar primero tu aceite usado y luego le vas a agregar a la preparación la mezcla de soda cáustica con el agua destilada. Con la minipimer vas a mezclar bien los ingredientes hasta que adquieran un color amarillo.

A continuación, en otro recipiente vas a combinar los restantes 125 ml de agua destilada con una cucharada de bicarbonato de sodio, y los vas a mezclar muy bien hasta que este último logre disolverse bien en el agua.

Una vez listo, lo vas a sumar a la anterior mezcla y vas a revolver muy bien para añadir como paso siguiente la Betaina de coco. Vas a continuar revolviendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla líquida quede completamente homogénea.

Vas a desmoldar tu jabón y cortarlo en cuadrados.

Cuando esté lista la mezcla, la vas a traspasar a una fuente de vidrio con papel film u otro molde, y vas a dejarla reposar por 24 horas tapado para que se endurezca. Vas a dejar que pasen 21 días para que la mezcla se cure y no sea dañina para tus manos, sobre todo al momento de usarla para lavar los platos o para limpiar otras superficies. Y así de fácil obtenés tu nuevo jabón para limpiar y desengrasar tu hogar.

Otras Noticias