Plantas

Dormir mejor es posible con esta planta: fácil de cuidar, pequeña y muy bonita

Esta planta es ideal para decorar los espacios en el interior de la casa.
lunes, 15 de abril de 2024 · 13:23

Hay plantas que son muy conocidas por sus beneficios para la salud. Incluso, existen algunas que son recomendadas por los expertos en feng shui para mejorar el ambiente en la casa y renovar las energías. Además, que son muy fáciles de cuidar y mantener saludables.

Por eso muchos recomiendan tener varias de estas especies al interior de la casa, una de ellas es la Aspidistra, que es perfecta para ayudar en aquellas ocasiones en las que cuesta conciliar el sueño, según estudios realizados por la NASA. En el caso de la Aspidistra, es una planta conocida por su capacidad para purificar el aire.

plantas
La planta es llamativa por sus hojas grandes y verdes.

Gracias a este beneficio, la planta ayudará a que la habitación tenga un ambiente más limpio y puro, perfecto para ayudar a aquellas personas que se les dificulta tener un sueño profundo. Para ello, solo hay que tenerla en la habitación, en un lugar estratégico para que pueda recibir los nutrientes necesarios para su crecimiento.

plantas
Esta planta es ideal para estar en el interior de la casa.

 

Cómo cuidar la planta aspidistra

La Aspiditra es popular por ser una especie que no requiere demasiados cuidados, y que debido al tono intenso de sus hojas verdes es ideal para decorar el lugar donde se coloque. Para que se mantenga saludable es ideal colocarla en un sitio que tenga sombra.

plantas
La planta requiere pocos cuidados.

Además, son muy resistentes a las épocas de sequía, pero lo mejor es tratar de que su sustrato siempre esté húmedo. Esta planta es muy fácil de trasplantar, en caso de que se quieran sacar unos hijuelos para regalar, aunque hay que tener en cuenta que es de lento crecimiento.

Otro punto a tener en cuenta es que sus hojas pueden llenarse de polvo, por lo que se puede dejar afuera en un día lluvioso para que se limpien solas o regarla con agua templada y luego pasarle un trapo humedecido con cerveza para retirar el sucio y sacarles el brillo.