REMERAS VIEJAS

No tires las remeras viejas que ya no usás y transfórmalas en una original alfombra

Aprendé a reciclar esas prendas que ya no utilizas y creá este fantástico objeto.
lunes, 15 de abril de 2024 · 14:33

Las manualidades artísticas son la mejor forma de reciclar esos artefactos, objetos e indumentarias que ya no usás y darles una nueva utilidad. En vez de generar más desechos y residuos, lo mejor que se puede hacer en pos del bienestar del medio ambiente es reutilizar estos productos y convertirlos en otros. Por ejemplo, si tenés muchas remeras viejas y no sabés qué hacer con ellas, acá te damos a la solución a ese problema.

No todas las remeras viejas están en las mejores condiciones para ser donadas, por esto, en ciertas ocasiones, las personas tienden a deshacerse de ellas. Sin embargo, en vez de tirarlas se las puede transformas en una original, divertida y súper práctica alfombra. En las redes sociales hay diversos tutoriales que enseñan a reciclar la indumentaria para fabricar tu propio tapete colorido.

Mirá esta idea para reutilizar esas remeras viejas que ya no usás.

Con tan solo algunas remeras viejas y un poco de imaginación se podrá crear una alfombra para decorar el ambiente que más te guste. Para esta manualidad no se requieren de muchos productos y luego de un rato y con la ayuda de la máquina de coser podés tener listo este llamativo y acolchonado tapiz. Tomá nota y manos a la obra.

Una alfombra con remeras viejas que no pasará desapercibida.

 

Materiales

  • Remeras viejas (cantidad necesaria)
  • Tijera
  • Tela (se usará de base, por lo que su tamaño dependerá del que elijas para la alfombra)

 

Paso a paso

1. Cortar de manera horizontal las remeras viejas en tiras finas. Lo ideal es que todas las franjas tengan el mismo grosor.

Si querés que la alfombra sea colorida, elegí remeras llamativas.

2. Seleccionar varias tiras, juntarlas y cortarlas nuevamente. Pero esta vez de manera vertical (como lo indica la imagen). Dejar agrupadas las franjas.

Empezá a formar la base de la alfombra.

4. 3. Hacer lo mismo con el resto de las prendas. No mezclar las tiras de las remeras.

Evitar que se mezclen los retazos.

5. Una vez que ya se cortaron todas las remeras necesarias, marcar en la tela que se usará de base líneas verticales que vayan de una punta a la otra. El espacio entre las líneas debe ser el mismo. Usar una regla o centímetro para hacer este paso.

Para la base se puede usar la tela que más te guste, desde una gruesa a una fina.

6. Unir varios retazos de tela y coserlos a máquina.

Con paciencia coser los retazos.

7. Una vez que ya están todos los pedazos de remera cosidos, con una tijera emparejar las puntas de arriba para que quede todo de la misma altura.

Este es el último paso de esta manualidad.

Lista esta espectacular alfombra hecha con remeras viejas.

Otras Noticias