CAJONERA

Si conseguís o tenés alguna cajonera vieja, no la tires: mirá el hermoso estante que podés crear

En simples pasos vas a lograr añadir a tu cocina este detalle decorativo único y muy útil.
lunes, 15 de abril de 2024 · 03:37

Muchas veces es posible contribuir con el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de diversos objetos a los que podemos brindarles una nueva utilidad, e incluso transformarlos en un extraordinario detalle decorativo para nuestro hogar. Si tenés una cajonera en desuso y que pensabas descartar, la realidad es que podés convertirla en un nuevo estante para tu cocina.

El proceso para obtener este nuevo elemento que no solo es decorativo, sino increíblemente útil, fue compartido a través de un contenido en la cuenta de Instagram “@diy_comkalzinha”, y para el cual vas a necesitar unos pocos materiales, con un proceso sumamente sencillo y que en poco tiempo te permitirá colocar esos objetos que tenés desordenados en tu cocina.

Así se verá tu nuevo estante ideal para colocar en la cocina. Fuente: (@diy_comkalzinha).

¿Qué elementos vas a necesitar? Dos cajones de una cajonera vieja, martillo, clavos, lija, pintura negra, varas redondas de madera, 4 o 5 ganchos para colgar y destornillador.

Para comenzar, vas a retirar una de las partes de ambos cajones. Fuente: (@diy_comkalzinha).

El paso inicial para reciclar los cajones de tu vieja cajonera consiste en retirar uno de los laterales para que quede así una abertura y las tres partes restantes, tal y como se observa en la imagen.

Vas a pintar ambos cajones y los vas a unir con ayuda de varios tornillos. Fuente: (@diy_comkalzinha).

Vas a retirar los clavos, y a continuación vas a lijar en su totalidad ambos cajones de madera. Una vez lijados, vas a pintarlos con la pintura negra, y cuando se hayan secado, los vas a unir con ayuda de los clavos, nuevamente como se aprecia en la imagen.

De este modo vas a añadir las barras de madera. Fuente: (@diy_comkalzinha).

Como paso siguiente, vas a colocar de forma horizontal la barra de madera más larga en el “estante” que se formó en el centro gracias a la unión de los cajones, y de forma vertical y en la punta de la parte inferior la barra de madera más corta. Las vas a adherir con ayuda de los clavos, y luego también las vas a pintar de color negro.

Solo restará que añadas en la parte inferior los ganchos. Fuente: (@diy_comkalzinha).

Finalmente, a la parte inferior le vas a agregar los ganchos para colgar utensilios y otros elementos de cocina, y una vez colgado, vas a poder colocar en las partes superiores tazas o frascos de la forma en que prefieras. De este modo, tu nuevo estante para la cocina creado con los cajones de tu vieja cajonera estará terminado.

Otras Noticias