Pelos de mascota

Adiós a los pelos de mascota en tu ropa: el truco para dejarla como nueva en el lavarropas

La mejor manera de continuar abrazándolos sin inconvenientes.
martes, 16 de abril de 2024 · 03:40

A esta altura de la vida, las mascotas son parte de la familia y, por ende, se merecen muchos abrazos, compartir nuestro hogar y, sí, llenarnos de pelos. Esto último puede ser un tanto molesto, especialmente cuando necesitamos lucir presentables y nuestras prendas están cubiertas de pelos de mascotas.

Si tenés perros o gatos, sabrás que son los gatos los que pierden más pelo de lo normal, y por más que laves las prendas una y otra vez, a veces no terminan de eliminarse del todo. Existen varios trucos para quitarlos de tu ropa y así poder seguir disfrutando de la compañía de tus mascotas sin preocupaciones.

Los pelos de mascota pueden ser un poco molestos.

En primer lugar, antes de meter la ropa en el lavarropas, es importante que la sacudas un poco y humedezcas tu mano con agua para luego pasarla por toda la superficie de la prenda. Esto va a ayudarte a desprender y eliminar los pelos de mascota que estén sueltos, aunque no será completamente efectivo.

El mejor truco para que no queden pelos en la ropa.

Para los pelos mucho más difíciles, hay un truco que es infalible. Después de hacer este proceso, introducí la ropa en el lavarropas y agregá una esponja de cocina nueva en el tambor. Al ser un material también pegajoso, los pelos de mascota quedarán atrapados en la esponja, especialmente con el movimiento del lavado.

Además, recordá que si se trata de ropa negra, también podés agregar al lavarropas una cucharada de sal gruesa, esto ayuda a resaltar los colores. Otro tip que no falla es adicionar un poco de vinagre blanco durante el enjuague para que las prendas eliminen el olor a humedad que pueda haber quedado.

Con una esponja en el lavarropas queda solucionado.

De hecho, a esta misma esponja no hace falta que la tires, sacale bien los pelitos y lavala para usarla nuevamente en otro lavado. De esta forma, vas a ver cómo los pelos de mascota no son más un problema y podés disfrutar de ellos sin preocupaciones. No obstante, recordá que si tu perro o gato está perdiendo más pelo de lo normal, sería conveniente consultar con un veterinario.

Otras Noticias