Pava eléctrica

Eliminá por completo el sarro de la pava eléctrica utilizando solo un ingrediente que guardas en la cocina

La pava eléctrica se puede mantener como nueva con una limpieza profunda periódica.
martes, 16 de abril de 2024 · 01:14

Hay utensilios que no son necesarios lavar con frecuencia, pero cada vez que se lleve a cabo este proceso, es necesario aplicar ciertos métodos para quitar bien la suciedad y evitar que se deterioren. Uno de ellos es la pava eléctrica.

Debido a que casi siempre se usa para hervir el agua de las bebidas o comidas, no es necesario lavarla con jabón cada vez que se va a utilizar. Sin embargo, es importante estar pendiente de que el fondo de la pava eléctrica no se vuelva pegajoso o acumule sarro.

pava eléctrica
La pava se puede limpiar una vez al mes, dependiendo de su uso.

Para ello, lo mejor es limpiarla cada 15 días o al mes, de acuerdo al uso que se le dé. Además, aplicar este método en la pava eléctrica es muy sencillo y no requiere tener demasiados elementos para hacer la solución de limpieza.

 

Cómo limpiar el sarro de la pava eléctrica

pava eléctrica
Para quitar el sarro de la pava solo se necesita un ingrediente.

El único elemento que se necesita para este truco es jugo de limón concentrado, el cual se puede conseguir en el supermercado o hacer en casa con varios limones. Se echa alrededor de una taza en la pava eléctrica y se enciende para hervir.

Cuando esté listo, se retira todo el líquido, el cual cambiará de color por el sarro, pero devolverá todo el brillo a la parte baja de la pava eléctrica. En este caso, solo es necesario colocar un poco de agua para retirar los restos del jugo, pero es opcional aplicar jabón.

pava eléctrica
El limón es muy efectivo para este tipo de limpieza.

Si se desea mantener el electrodoméstico libre de esa capa babosa que se puede acumular por la humedad, lo mejor es agregar un chorro de vinagre y hervirlo. Además, esta preparación se puede utilizar para limpiar gabinetes, por lo que no es necesario botarla.

Es importante tener en cuenta que, para que la pava funcione de manera óptima, hay que llenarla en su medida mínima y vaciar el agua restante cada vez que se utilice.

Otras Noticias