Jabón

Jabón hidratante natural: con 5 ingredientes, mirá lo fácil que es prepararlo ahora que salen re caros

Cuidá lo que va a tu piel y no gastes de más.
martes, 16 de abril de 2024 · 17:26

Los elementos naturales son muy populares hoy en día, sobre todo cuando se trata de cuidar la piel, ya que las reacciones alérgicas no tardan en aparecer con productos químicos. Los jabones son muy necesarios en esta época, así que te alentamos a que hagas tus propios productos para uso personal.

En caso de tener una piel sensible o si simplemente preferís controlar lo que estás consumiendo incluso de forma externa, entonces estos jabones son una excelente idea. Y si tienen una presentación bonita, pueden convertirse en un extraordinario regalo.

Estos jabones son realmente superiores.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar tus propios jabones son los siguientes:

  • 400 g de Base de glicerina transparente
  • 1/2 taza Gel de aloe vera 
  • 10-15 gotas de Aceite esencial de lavanda 
  • 2 cucharadas de Lavanda 
  • 1 cucharada de Aceite de coco
Pueden ser un excelente regalo personalizado.

Para llevar a cabo esta preparación, primero se debe cortar la base de glicerina en pequeños trozos para facilitar la fusión. Colocá todo en un bol a baño maría en el fuego y esperá que se disuelva lentamente. Mientras tanto, vas a seguir con la preparación.

Mientras esperás, remojá la hoja de aloe vera para eliminar el látex amarillo. Esto es especialmente importante si tenés la piel sensible. Para extraer el gel del aloe, cortá la hoja, retirá las espinas y cortala a la mitad para sacar la pulpa. Luego, llevá todo a la licuadora hasta que quede casi líquido.

Son mucho más naturales.

Incorporá este gel a la glicerina que ya debería estar derretida, mezclá bien y luego agregá el aceite de coco, asegurándote de que se disuelva completamente con la temperatura. Por último, añadí la esencia de lavanda y la flor de lavanda, y mezclá todo cuidadosamente.

Vertí toda la mezcla en los moldes que más te gusten y llevalos a la heladera hasta que se solidifiquen por completo. Desmoldá los jabones cuando estén listos. Lo mejor es utilizar recipientes de silicona para facilitar este proceso. Se puede personalizar esta receta con cualquier otro aroma que te guste; los cítricos también son una excelente opción.

Más de

Otras Noticias