PLANTA

La planta que tenés que usar en tu cocina si querés que no aparezcan estos desagradables insectos

Esta especie aromática es perfecta para ahuyentar los bichos que pueden aparecer en la comida.
martes, 16 de abril de 2024 · 02:18

Es común encontrar gorgojos o bichos similares en los paquetes de arroz, fideos, legumbres y diversos cereales. Estos insectos suelen invadir las alacenas, especialmente en épocas de calor, y contaminan y arrasan con todo a su paso. Cuando sucede esto, no queda otra que deshacerse del producto contaminado. Pero si querés evitar desperdiciar alimentos y lograr conservarlos de manera óptima, hay una planta muy conocida que ayudará a conseguir este objetivo.

Los llamados gorgojos del arroz o fideos son los que más aparecen en la cocina.

Los curculiónidos (Curculionidae), conocidos como gorgojos y picudos, son una familia de coleópteros herbívoros. Es una de las más grandes de animales con 5489 géneros y 86100 especies en el mundo. Estos bichos son fitófagos, es decir, se nutren con alimentos vegetales, y algunos son plagas dañinas para la agricultura y los productos almacenados. Muchas especies de gorgojos son plagas comunes de hogares y jardines. Estos pequeños bichitos aparecen en alimentos que traen las larvas desde su cosecha y que no tuvieron tiempo de reproducirse anteriormente. Esta es la razón por la cual también aparecen en envases cerrados y no solo en aquellos abiertos. Hay diversas maneras de lidiar con esta plaga, una de ellas es recurrir al laurel.

El laurel no puede faltar en tu casa.

Además de sus propiedades gastronómicas y medicinales, el laurel es un gran repelente de bichos en los alimentos. Esta planta aromática no puede faltar en tu alacena si querés conservar los productos envasados correctamente y sin que aparezcan esos indeseables insectos.

 

Cómo usar el laurel

La humedad es uno de los tantos factores por los cuales los gorgojos aparecen en los alimentos. Por ello, lo mejor es que una vez abierto el paquete, se conserve su contenido en un frasco hermético. El siguiente paso consiste en colocar una hojita de laurel, ya sea fresca o seca, en cada recipiente.

Un método infalible para librarte de los bichos en las alacenas.

El aroma que desprende esta planta ahuyentará no solo a los gorgojos, sino también a otros insectos como moscas, polillas, cucarachas y hormigas, entre otros. Colocar esta hierba cerca de los cultivos ayudará a mantener las plagas alejadas del jardín.

Otras Noticias