PALITOS DE HELADO

Dales vida a tus paredes con algunos palitos de helado y esta brillante idea fácil y aesthetic

Convertí estas varillas de madera desechables en increíbles piezas de decoración.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 12:19

Los palitos de helado tienen como destino ser arrojados a la basura una vez que se consumió su contenido. Sin embargo, estos palillos pueden ser reutilizados para crear diversos y originales objetos, algunos de los cuales se podrán usar como parte de la decoración del hogar, otros como separadores de libros o marcapáginas, portarretratos, organizadores de escritorio, para fabricar juguetes y casitas para los muñecos y muchas más opciones. Incluso, hasta se pueden hacer estantes con estos elementos de madera.

Si en casa tenés muchos palitos de helado acumulados y no sabés qué hacer con ellos, en vez de tirarlos al contenedor de residuos, despertá tu imaginación e ingenio y creá fantásticos adornos para darle un toque chic y aesthetic a tus paredes. Llena de alegría tu hogar con estos marcos colgantes portaobjetos o macetas. Lo mejor que tienen estas tablitas de madera es que son súper versátiles y que pueden ser utilizadas para un sinfín de manualidades artísticas.

Las manualidades con los palitos de helado son muy divertidas y simples de hacer.

Para hacer este marco colgante con palitos de helado se requieren solo dos elementos muy sencillos de conseguir. Realizar esta pieza de decoración no demanda de mucho tiempo y tampoco hay que ser muy habilidoso con las manualidades. Descubrí a continuación el paso a paso para fabricar este original objeto.

Tomá nota para crear este objeto decorativo con palitos de helado.

 

Materiales

  • Palitos de helado.
  • Silicona líquida fría.

 

Paso a paso

1. Antes de comenzar a armar el marco colgante hay que asegurarse de que todos los palitos de helado estén limpios. Ahora sí, manos a la obra. Formar un hexágono o heptágono con las varillas de madera.

2. Colocar silicona en cada uno de los extremos para que se peguen los palitos.

Pegar bien los palitos para que no se suelten.

3. Luego, colocar arriba otra capa de palitos, como lo indica la imagen. Este paso se debe repetir hasta que adquiera el grosor que a uno más le guste.

Empezar a armar el marco.
El ancho del objeto es a gusto de cada uno.

4. Listo este fantástico marco colgante para colocar en la pared.

Así debe quedar.

Una vez terminado este portaobjetos, se pueden dejar los palitos de helado en su color natural o se los puede pintar. En caso que se opte por esta opción, lo recomendable es darle las manos de pintura necesarias antes de armarlo. Esto facilitará la tarea. También se pueden comprar los que ya vienen de colores, pero la idea aquí es reciclar esos que ya tenés en casa.

Otras Noticias