BUENOS AIRES

Sin salir de provincia de Buenos Aires: el pueblito que tenés que conocer en una escapada turística

No te pierdas la posibilidad de relajarte en este mágico e increíble lugar.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 04:16

Siempre es necesario escapar de la rutina, al menos durante varias horas, de diversas maneras según las preferencias de cada persona. Una de ellas en particular se vincula con el turismo de cercanía, para aprovechar la oportunidad de conocer así nuevos sitios y disfrutar de actividades distintas a las que solemos llevar a cabo de manera habitual. Si habitás o te encontrás temporalmente en la provincia de Buenos Aires, en el día de hoy te dejamos una opción que seguramente te encantará.

Existen muchos pueblos cerca de la Ciudad de Buenos Aires por descubrir durante una escapada de fin de semana.

Esta vez nos referimos particularmente al pueblo llamado "Crotto", que se ubica en el centro de la provincia de Buenos Aires, específicamente en el partido de Tapalqué, a unos 300 kilómetros aproximadamente de la Capital Federal.

Este bello pueblo, al que podés acceder sin salir de la provincia de Buenos Aires, cuenta con una población cercana a los 300 habitantes. Sin embargo, en el último tiempo, el número ha aumentado debido a que muchos consideran esta opción como una gran alternativa para instalarse de forma permanente.

Este tranquilo lugar es perfecto para dejar atrás la rutina por algunas horas. Fuente: (Municipio de Tapalqué)

Según se destaca en el sitio web de la Municipalidad de Tapalqué, este tranquilo y bello pueblo en la provincia de Buenos Aires posee diversas instalaciones, que incluyen un club, un jardín de infantes, una escuela primaria y secundaria, una Delegación Municipal, y una Iglesia Católica y Cristiana Evangélica.

Este pueblo de la provincia de Buenos Aires cuenta con menos de 300 habitantes. Fuente: (Municipio de Tapalqué)

A dichas instalaciones y edificios públicos, que se complementan con la tranquilidad y el contacto directo con la naturaleza que el pueblo de "Crotto" ofrece tanto a sus visitantes como a sus habitantes, se suma también el Museo Municipal Comunitario del sitio.

El Museo Municipal Comunitario fue creado en el edificio de la estación del ferrocarril Roca, a principios de 2019. En su interior, alberga la historia y las costumbres de los habitantes de este rincón de la provincia.

No podés dejar de visitar el Museo Municipal Comunitario de Crotto. Fuente: (Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires)

Además, este espacio brinda diversos talleres y actividades para toda la comunidad. Ahora que conoces un poco más del origen y estilo de vida de este pueblo dentro de la provincia de Buenos Aires, es el momento de planificar una escapada para conocer "Crotto" y disfrutar de su calma y magníficos rincones.

Otras Noticias