TN

Tensión en TN: el error al aire que salpica a dos periodistas

La figura de TN habló sobre un tema delicado en la política.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 13:08

Este año, TN hizo importantes cambios en sus programas para mantenerse como uno de los canales más vistos. Entre ellos, estuvo la incorporación de Jonatan Viale y la consolidación de Nelson Castro en varios ciclos, incluyendo un noticiero.

Debido a eso, el periodista del canal de noticias ha tenido la oportunidad de participar de manera más constante en los debates que son tendencia. Recientemente, la figura de TN quiso hablar sobre la postura del gobierno de Javier Milei ante el conflicto que ocurre en Oriente Medio, específicamente con Israel.

TN
El periodista dio una información referente al conflicto de Israel.

Aunque el presidente ha comentado en varias oportunidades su vínculo religioso y político con Israel, Nelson Castro leyó en vivo una información referente a una supuesta opinión del mandatario sobre el conflicto y explicó que era un dato que recibieron los colaboradores de Milei en off, por lo que Jonatan Viale prefirió comentar sobre lo ocurrido fuera de las pantallas de TN.

“No podemos ser neutrales en la Tercera Guerra Mundial. Israel es la frontera entre la civilización y la barbarie”, dijo el periodista al citar las aparentes palabras de Milei, luego comentó que la información provenía de la Casa Rosada.

 

Jonatan Viale desmiente la información de Nelson Castro en TN

A raíz de la confusión que se presentó en vivo y la mención de su nombre, Viale utilizó su cuenta de X para hablar sobre lo ocurrido y desmentir que él estaba relacionado con esa información, pues aclaró que esas no fueron las palabras que usó el presidente para referirse a la situación.

TN
Viale respondió a la información de Castro.

Milei nunca habló de Tercera Guerra Mundial. Lo que hizo el gobierno fue condenar categóricamente el ataque sin precedentes de Irán contra Israel y reafirmar su apoyo al legítimo derecho a la defensa de su soberanía.

Además, aprovechó para opinar sobre el tema y la postura que tiene la administración nacional. “Esta vez, el gobierno argentino se alineó claramente con el Mundo Libre. Las cosas cambiaron. Le pese a quien le pese”, señaló acerca del panorama mundial y el papel que podría tener Argentina.