BOTELLAS PLÁSTICAS

Tu escritorio, chic y organizado con este organizador hecho con botellas plásticas que ibas a tirar

Creá este increíble objeto con esos envases que ya no sirven.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 10:38

¿Tenés botellas plásticas en tu casa y no sabés qué hacer con ellas? Aquí te traemos la solución. La mejor forma de contribuir al medio ambiente, no contaminar tanto y evitar el desperdicio de residuos es a través del reciclaje y qué mejor que usar esos envases que ya no sirven más para darles una nueva utilidad. Estos recipientes son ideales para hacer manualidades artísticas debido a que su material es muy moldeable y fácil de tratar.

En los últimos años, la vida sustentable y ecológica ganó terreno y con este movimiento llegaron nuevas maneras de ayudar a la ecología. A diario se desechan toneladas de botellas plásticas en el mundo, por eso, una buena acción para contribuir con la salud del planeta es evitar arrojarlas a la basura y tratar de reutilizarlas. Con un poco de imaginación y creatividad se pueden hacer originales, divertidos y prácticos objetos con estos contenedores.

No tires las botellas y reciclá.

Las botellas plásticas son útiles para fabricar juguetes para los más pequeños, piezas de decoración para el hogar, macetas, palas, portalámparas, adornos y muchas cosas más. Entre esas opciones también está la de crear un organizador para el escritorio con envases de plástico, que le dará un toque chic a ese espacio de estudio o de trabajo. Hacer este artefacto para guardar los lápices, lapiceras, marcadores, tijeras y todo tipo de artículos de librería similares es muy fácil y simple. Con pocos materiales podrás realizar esta increíble manualidad.  

Original organizador hecho con botellas plásticas.

 

Materiales

  • 6 botellas pláticas chicas
  • 1 botella plástica grande
  • Pegamento
  • Cinta adhesiva doble faz transparente
  • Hilo de yute (tonalidad a elección. Aquí se utilizó el color madera)
  • Cinta de puntilla o de encaje

 

Paso a paso

1. Cortar por la mitad todas las botellas y quedarse solo con la parte de abajo. Colocar el envase más grande al medio y el resto alrededor, como lo indica la imagen. Pegar los recipientes.

Esta es la manera de colocar las botellas.

2. En cada botella colocar de forma vertical la cinta adhesiva doble faz.

La cinta es para que el hilo quede bien adherido.

3. Quitar el papel que cubre el pegamento de la cinta adhesiva y cubrir alrededor con hilo de yute.

De a poco toma forma el objeto.

4. En la parte de arriba decorar con cinta de puntilla o algún material similar.

Así debe quedar el organizador.

Listo este espectacular organizador para tu escritorio fabricado con botellas plásticas. Dale una segunda oportunidad a estos envases y realizá esta pieza de decoración para mantener el orden de tus objetos.

Otras Noticias