Budín de calabaza sin gluten
Budín de calabaza sin gluten: cremoso y original, la receta fácil que salva tu cena
Un plato apto para todo público.El budín de calabaza es una receta con raíces europeas que fue adoptada y adaptada por diversas culturas alrededor del mundo. En algunas regiones se le añade jengibre para realzar su sabor, mientras que en otras se utiliza como base para tartas o incluso como relleno de pasteles. El budín de calabaza sin gluten es un postre delicioso y húmedo, un manjar tradicional que combina la dulzura terrosa de la calabaza con una mezcla de especias.
El término "Sin TACC" se utiliza comúnmente para indicar alimentos libres de gluten, adecuados para personas con enfermedad celíaca. Significa "Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno", que son los granos que contienen gluten, una proteína que las personas con enfermedad celíaca deben evitar.
Esta opción de budín de calabaza sin gluten es un postre tradicional ideal para el otoño. Esta receta no solo es deliciosa, sino que también incorpora la calabaza, una fuente rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que la convierte en una opción saludable.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 300 gr. de calabaza
- 1 cdita de provenzal o cebolla en polvo
- 2 puñados de queso
- Sal y pimienta
Preparación:
Para comenzar con esta receta de budín de calabaza sin gluten corta, pela y ralla, rodajas de calabaza, este es el ingrediente principal de nuestra receta. Un detalle muy importante es trabajar sobre una superficie limpia, tené en cuenta que este alimento debe estar libre de gluten, pues el objetivo es que sea apto para personas con celiaquía.
Como segundo paso toma un recipiente, un recipiente mezcla los huevos, el queso, la calabaza, y condimentos. En este punto, podés agregar cualquier tipo de hierba que te parezca esencial para hacer de esta receta única y muy personalizada.
Ahora toma una budinera o un recipiente apto para horno, y volcá la preparación. Agrega más queso, nunca es suficiente, y mándalo a un horno medio por un espacio de al menos uno 30-35 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, realiza la prueba del palillo si sale seco es porque el budín de calabaza sin gluten está listo.
Lo sacas del horno, deja que se enfríe y desmolda. Sin lugar a dudas, esta receta es increíble y te permite descubrir sabores que no tenemos muy incorporados, podés disfrutarlo en la merienda como así también en un almuerzo acompañado de alguna ensalada.