MUFFINS

Muffins de manzana sin azúcar, sin harina y sin manteca: la receta ideal para probar un dulce sin culpa

Es una auténtica delicia.
jueves, 18 de abril de 2024 · 05:10

¿Estás buscando la manera de disfrutar de un rico plato durante la merienda de esta tarde, pero sin dejar de degustar un plato dulce que a la vez te permita cuidar tu cuerpo? Pues bien, en el día de hoy te traemos la solución perfecta: hablamos de unos muffins de manzana.

Esta receta no solo es muy fácil de recrear, sino que, además, estos muffins son completamente libres de azúcares, harinas y manteca, y que con pocos ingredientes vas a poder preparar en apenas unos minutos.

Los muffins, un rico plato que suele ser del agrado de la mayoría de los comensales.

A continuación, te compartimos el paso a paso y todo lo que vas a necesitar para preparar esta auténtica delicia, gracias a la receta compartida desde la cuenta de Instagram “@caami.nutri”, y que podés preparar para disfrutar esta misma tarde.

Ingredientes:

2 huevos

300 mililitros de leche descremada

1 taza y ½ de harina integral

¼ taza de aceite de girasol

½ taza de ralladura de coco

Esencia de vainilla al gusto

2 cucharadas de edulcorante

1 manzana pelada y cortada en cubitos

Miel al gusto

Preparación:

Lo primero que vas a hacer para crear tus muffins es encender el horno a fuego medio. Mientras tanto, en un recipiente vas a colocar todos los ingredientes, es decir, la leche junto a los huevos, la harina integral, la ralladura de coco, el aceite de girasol, la esencia de vainilla y el edulcorante.

Rápidamente vas a poder obtener unos deliciosos muffins para compartir con tus seres queridos.

Vas a mezclar muy bien todos los ingredientes para, a continuación, agregarle a esta preparación el polvo de hornear. Integrá muy bien todo hasta obtener una mezcla de consistencia homogénea.

Así se apreciará el resultado final. Fuente: (@caami.nutri).

Dicha mezcla vas a traspasarla a un molde para muffins y por encima le vas a añadir los cubitos de manzana junto a una cucharadita de miel a cada uno. Vas a llevar el molde al horno durante 30 minutos. Una vez listos, aguardar a que se enfríen y ya solo quedará desmoldar estos exquisitos muffins para disfrutar de una grandiosa merienda.

Más de

Otras Noticias