BUENOS AIRES

Sin salir de provincia de Buenos Aires: el lugar que podés visitar en una escapada exprés de finde

No te pierdas la posibilidad de descansar y relajarte en un espléndido sitio como este.
jueves, 18 de abril de 2024 · 04:16

Sin importar de qué época del año se trate, son muchas las personas que optan por relajarse lejos de casa, aunque lo suficientemente cerca como para regresar al hogar en cuestión de un par de horas como tiempo máximo. En este sentido, tenemos que resaltar que el turismo de cercanía ganó una enorme popularidad en los últimos años con variadas opciones y sitios por conocer para desconectar así de la rutina. Si te encontrás en Buenos Aires, hoy te revelamos el lugar perfecto para hacerlo.

Son varios los sitios cerca de la Ciudad de Buenos Aires en los que podés disfrutar y relajarte por varias horas.

Con una distancia de apenas unos 80 kilómetros, tenemos a la Ciudad de Campana como un increíble rincón dentro de la provincia de Buenos Aires y que es ideal para una escapada de fin de semana o para descansar unos pocos días.

Es por todo ello que en esta oportunidad te compartimos algunas de las más interesantes propuestas si estás buscando un sitio cercano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde disfrutar, ya sea en solitario o con los seres queridos, y que Campana tiene para ofrecerte.

La Plaza Eduardo Costa y sus alrededores. Fuente: (Municipalidad de Campana).

En primer lugar, tenemos que destacar que esta ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires ofrece la posibilidad de disfrutar al aire libre de la Plaza Eduardo Costa, la cual está rodeada de varios edificios históricos que no podés dejar de conocer, tanto por su valor cultural como por su valor arquitectónico, tal y como son el Palacio Municipal, la Catedral Santa Florentina o el famoso barrio inglés.

Como segunda opción, si estás en esta ciudad dentro de la provincia de Buenos Aires, no podés perderte la oportunidad de conocer el Museo Ferroviario de Campana, el cual resalta la historia detrás de la llegada del tren a la ciudad, en 1874, y posee más de 200 piezas que fueron donadas para preservar y exponer a los visitantes el surgimiento y auge de este medio de transporte allí.

El Museo Ferroviario, un sitio histórico imperdible. Fuente: (Municipalidad de Campana)

Finalmente, un espacio que no te podés perder de Campana, y que además te permitirá conectar con la naturaleza de una manera única e inigualable, es a través de una visita al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos te brindará una experiencia grandiosa en contacto con la naturaleza. Fuente: (

Ubicado cerca de la estación de tren Otamendi, este espacio natural dentro de esta ciudad de la provincia de Buenos Aires cuenta con un total de 5200 hectáreas con algunas partes que se pueden conocer por medio de sus senderos, donde vas a poder descubrir la fantástica flora y fauna autóctonas presentes en este espléndido lugar.

Otras Noticias