JABÓN

Jabón de rosas para el rostro: una opción natural, con rico olor y fácil de hacer, para hidratar tu piel

Notarás los beneficios de manera rápida durante tu rutina de higiene.
viernes, 19 de abril de 2024 · 01:02

Son varios los productos que de manera sencilla podemos adquirir para cuidar nuestro cuerpo. De este modo, sabemos muy bien que existen algunos de ellos que debemos utilizar de forma diaria no solo para higienizarnos, sino también para cuidar nuestra piel y hacer que se vea siempre impecable y saludable. En este sentido, hay un elemento que no podemos dejar de mencionar: el jabón.

Si estás buscando el método adecuado, fácil y rápido para elaborar tu propio jabón en casa de manera natural, y que además se convierta en ese elemento ideal para hidratar y cuidar tu piel, especialmente la del rostro, aquí te revelamos todo lo que necesitas para crear un magnífico jabón con infusión de rosas rojas.

En simples pasos, podés crear un fantástico jabón para hidratar y cuidar tu piel.

El sencillo procedimiento fue compartido a través de la cuenta de Instagram “@saludycon_ciencia” y para llevarlo a cabo vas a necesitar los siguientes elementos: ¼ taza de manteca de karité, ¼ taza de aceite de coco, 2 tazas de base de jabón de glicerina transparente, ¼ taza de pétalos de rosas rojas descaso o secas, 1 cucharada de arcilla roja y 10 o 15 gotas de aceite esencial de rosa (opcional).

El paso inicial para crear tu nuevo jabón consiste en crear la infusión de rosas. Para ello, vas a calentar a baño María la manteca de karité y el aceite de coco. Vas a colocar los pétalos de rosas y vas a dejar que infusionen a fuego bajo por un total de 2 horas.

Con un molde, vas a poder darle la forma de rosa.

A continuación, vas a filtrar la mezcla para deshacerte de los pétalos y vas a reservar el aceite obtenido. Por otra parte, vas a preparar la base. Para ello, lo primero que vas a hacer es derretir a baño María la base de jabón de glicerina.

Como paso siguiente, a esta preparación le vas a agregar el aceite de coco y la manteca de karité que reservaste. Vas a mezclar muy bien y luego será momento de incorporar la arcilla roja, hasta que obtengas el color que deseas.

Así se verá el resultado final. Fuente: (@saludycon_ciencia)

Si así lo preferís, vas a agregar las gotitas del aceite esencial de rosa y vas a llenar los moldes con forma de rosas, para dejar la preparación en reposo por varias horas hasta que logre solidificarse. Vas a esperar entre 3 y 4 semanas para que se curen. Finalmente, tu jabón de rosas ya estará listo, con varios de ellos para almacenar y utilizar cuando los necesites.

Otras Noticias