Lasagna
Lasagna sin harina y exprés: la mejor receta para comer algo rico sin sentir culpa después
Adelantate al finde con esta exquisitez.Se acerca el fin de semana y el plan ideal para despedir el viernes es ponerse manos a la obra con el menú ideal para sorprender a tu familia. Se trata de la lasagna.
Saludable, económico y rápido, es el plato perfecto para que te consolides en la cocina, sin importar cuánto conocimiento tengas en el ámbito de la gastronomía.
Para realizar la receta de lasagna, solo tenes que tener los siguientes ingredientes: 1 kilogramo de berenjena, 1 kilogramo de tomate y queso muzzarella. Por otro lado, podés realizar dos rellenos, para el primero necesitás: 3/4 carne picada, 1 cebolla y condimentos. Para la segunda alternativa, podés rellenar con 2 paquetes de acelga, 250 gramos de ricota y condimentos.
Con los elementos sobre la mesa, precedemos a hacer la lasagna. En este caso, iniciamos con el primer relleno al colocar en una olla la cebolla y la carne. Condimentas con sal, pimentón, perejil y pimienta. Vas a cocinar bien y reservá.
A continuación, comenzamos con el segundo relleno de la lasagna. En este caso, coloca en una olla la acelga, que también la podes combinar con remolacha, la ricota y condimentos como sal, nuez moscada y pimienta.
Una vez que tengas los dos rellenos listos, hacemos la lasagna sin masa al utilizar una fuente enaceitada, en esta ocasión rectangular. Ahora, coloca rodajas de berenjena hasta cubrir toda la fuente. Con un poquito de aceite, intercala rodajas de tomate con queso muzzarella.
Por otro lado, integra el primer relleno al cubrir toda la fuente con la ayuda de una espátula. Para darle un sabor ideal, coloca otra capa de tomate e incorpora el segundo relleno.
Finalmente, aplica una capa de rodajas de berenjena y abundante queso, para disfrutar de un manjar que nadie se querrá perder. Cocina a fuego mínimo, deja enfriar y sirve. ¡Buen provecho!