Insecto

No mates este insecto si lo encontrás en casa: mirá cómo te ayudará a terminar con otras plagas

Te sorprenderás con este dato.
viernes, 19 de abril de 2024 · 13:10

Si sos un aficionado de la botánica y el mundo de las plantas, este es un importante dato que no debés dejar pasar: un insecto puede convertirse en tu mejor aliado.

Aparecen con frecuencia en tu hogar.

Conocido con el nombre de centípedos y escolopendras, el ciempiés es uno de los bichos que comúnmente podés encontrar tanto en el interior como en el exterior de tu casa.

A pesar de que muchos piensan que se trata de una ofensiva plaga para el hogar, lo cierto es que este insecto que presenta particularidades que lo diferencian del resto de otros bichos, puede ayudarte más de lo que te imaginás y aquí te contamos por qué.

Los ciempiés cumplen un rol fundamental dentro de la naturaleza y pueden ayudarte a ahorrar unos pesos en esos insecticidas para plagas al encargarse de eliminar cucarachas, polillas, moscas, lepismas y termitas.

Los ciempiés no son ofensivos y se alimentan de otros insectos.

Por otro lado, este insecto que aparece de forma inesperada en alguna habitación de tu casa o en el espacio verde de tu jardín, no presenta inconvenientes o daños al diferenciarse de las arañas que tejen sus telarañas; los ciempiés no hacen nidos ni tampoco comen madera.

Además, este insecto que se conoce popularmente como ciempiés no muerde y no integra el grupo de insectos que transmiten enfermedades mortales.

No construyen nidos ni comen madera.

El único objetivo del insecto que habita tu casa es perseguir a aquellos bichos e insectos que pueden darte un fuerte dolor de cabeza, como las cucharadas, una de las plagas habituales en la cocina.

De esta manera, si encontrás un insecto de estos en tu hogar, no lo mates y recordá que puede convertirse en tu socio a la hora de acabar con aquellos insectos y plagas que estás intentando combatir. ¡Toma nota y no elimines los ciempiés que encuentres en tu casa!

Más de

Otras Noticias