LLANTAS
No tires las llantas viejas: mirá cómo convertirlas en la mesa ratona más coqueta y económica
Es una fantástica idea para darles una nueva oportunidad y decorar tu casa.El reciclaje es ese procedimiento que, muchas veces gracias a simples pasos, podemos brindarle a ese elemento que tenemos en casa en desuso, una nueva y grandiosa utilidad para que adorne nuestro o hogar o, asimismo, cumpla una nueva y útil función. Si tenés llantas viejas, tenemos que decirte que también es posible llevar a cabo este proceso con ellas.
Y es que con el uso de apenas unas pocas herramientas extra, vas a poder convertir tus llantas viejas en una grandiosa mesa ratona para incorporar a tu living, sin gastar una fortuna en adquirir una nueva para este espacio.
El sencillo procedimiento fue compartido a través de la cuenta de Instagram “@rosaflaviaoutlet” y para replicarlo en casa vas a necesitar los siguientes materiales: una llanta vieja; una tela del estampado que prefieras (también puede ser una manta de tela fina); dos tablas circulares de madera del tamaño del centro de la llanta; máquina perforadora; máquina grapadora; tijeras; dos barras de madera con un corte en el centro para encastrarlas; 4 trozos de madera más cortos y tornillos.
El primer paso para crear este grandioso objeto decorativo consiste en colocar sobre una superficie la tela o manta elegida. Una vez que hayas seleccionado entre las llantas viejas la que utilizarás para el proceso, la vas a colocar sobre dicha tela.
Con la grapadora, vas a comenzar a incorporarla hacia el centro de dicha cubierta, tal y como se observa en la imagen. Con la tijera, vas a recortar la tela excedente que haya quedado en el centro.
Cumplidos estos pasos, vas adherir a este hueco que quedó la primera tabla circular de madera, y lo siguiente que vas a hacer es encastrar las dos barras de madera más largas con un tornillo en el centro, tal y como lo enseña la foto.
Luego, vas a atornillar en las 4 puntas los trozos de madera más pequeños, para formar de este modo las patas de tu mesa ratona.
Como último paso, lo que vas a hacer es colocar la segunda tabla circular de madera en el centro, y de este modo el proceso de reciclaje con llantas viejas estará terminado, y tu nueva mesita ratona logrará acaparar todas las miradas.