PLANTAS

3 plantas perfectas para reemplazar el pasto donde no sale, con alta resistencia al sol y al poco riego

Elegí entre estas opciones para que tu jardín se vea perfecto en todo momento.
viernes, 19 de abril de 2024 · 02:34

Un jardín puede verse maravilloso en cualquier época del año siempre y cuando se lleven a cabo ciertos procesos indispensables. De este modo, no podemos dejar de prestar atención a ciertas cuestiones vinculadas al cuidado de nuestras plantas y sus respectivas necesidades.

Además de factores climáticos, el regado que cada una de esas plantas pueda necesitar, su exposición al sol y el mantenimiento de sus hojas o flores, sabemos muy bien que existen también ciertas zonas en las que el pasto no suele salir con mayor facilidad, lo que tal vez afecte la visión general del jardín, sobre todo si sos de esas personas que quiere que este espacio de su casa se vea siempre perfecto.

De manera sencilla, vas a poder cambiar el aspecto en estas zonas de tu jardín.

Ante este panorama, te traemos una magnífica solución que te encantará, dado que vas a poder cubrir estas zonas por medio de 3 tipos de plantas que no solo resisten sin mayores dificultades la exposición al sol durante varias horas, sino que tampoco requieren de un regado frecuente para crecer de manera favorable. Tomá nota para elegir la que consideres más apropiada para esta parte de tu hogar.

En primer lugar, una de estas plantas ideal para los espacios en los que no crece el pasto es la que se conoce bajo el nombre de “sedum acre”, ejemplar de baja altura que se caracteriza por no superar los 10 centímetros, lo que la hace perfecta para estos espacios.

Sedum acre, una opción ideal para esta parte de tu casa.

Estas plantas crecen adecuadamente sin importar el tipo de suelo que habiten, aunque ello ocurrirá siempre y cuando tengan un buen drenaje. Además, su sustrato no requiere de una gran profundidad.

Las hojas de la planta "sedum palmeri" son muy llamativas.

En segundo lugar tenemos a la planta conocida como “sedum palmeri”, que presenta rosetas con hojas algo distanciadas entre sí y suele desarrollar múltiples raíces. Asimismo, puede crecer en suelos rocosos de manera rápida.

El color de esta planta embellecerá la parte externa de tu hogar.

Finalmente, la tercera y última de estas plantas se denomina “plectranthus neochilus” o “falso boldo”, y tampoco requiere de un regado frecuente para crecer. Resiste la plena exposición al sol y la mediasombra, y sus abundantes hojas pueden tener tonos como azul o violeta.

Más de

Otras Noticias