Receta fácil

Prepará en menos de 10 minutos estas galletas sin huevo, ideal para cuando llegan visitas de sorpresa

Estas delicias estarán listas en tiempo récord y podrás tomar mates sin necesidad de salir corriendo a la panadería.
viernes, 19 de abril de 2024 · 18:31

¿Recibiste visitas de sorpresa y no tenés con qué acompañar el mate?. No te preocupes por este pequeño inconveniente y, en lugar de salir corriendo a la panadería, podés apuntarte a esta receta dulce tan fácil de hacer como deliciosa al paladar: galletas de mantequilla sin huevo.

Prepará esta delicia en menos de 10 minutos y, al momento de poner a hervir el agua para la merienda, encendé el horno para cocinar estas galletas que salvarán tu tarde de charlas y risas. ¿Qué vas a necesitar para llevar a cabo este manjar?. A continuación, te mostramos el listado de los alimentos a utilizar.

Animate a preparar estas exquisitas galletas de mantequilla sin huevo.

Ingredientes:

  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 g de azúcar, una pizca de sal y 300 g de harina.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • 100 g de azúcar para rebozar y 10 g de canela molida.
Galletas sin huevo reposando en una rejilla.

Los expertos en pastelería suelen recomendar siempre el dejarse llevar por el arte culinario y, lejos de complicarte por no tener algún ingrediente en particular, podés optar por hacer una versión diferente a la de la receta principal. La idea es animarte a preparar estas exquisitas galletas y deleitar con ellas a tus seres queridos.

El paso a paso de unas riquísimas galletas sin huevo. Fuente: (@directopaladar) 

Preparación de unas deliciosas galletas de mantequilla sin huevo

  1. Lo primero que tenes que hacer es poner a precalentar el horno a 180° C y buscar un bol de cocina para iniciar con la elaboración de estas galletas sin huevo.
  2. Con una batidora eléctrica, batir la mantequilla troceada con el azúcar y verter el chorrito de la esencia de vainilla. La consistencia tiene que quedar esponjosa.
  3. Luego, procedé a incorporar tanto la harina como la pizca de sal y continuar batiendo hasta que tengas una textura como de migajas.
  4. El paso siguiente es ayudarte de una espátula para mezclar hasta obtener una masa homogénea, lisa y suave. No tiene que pegarse en las paredes del recipiente y, en caso de hacerlo, sumar un poquito más de harina.
  5. Podés dividir esta masa en dos porciones y estirar cada una de ellas con un rodillo hasta lograr un grosor de unos 5 mm. No te olvides de mezclar el azúcar con la canela para usarlo de rebozador.
  6. Por último, tenés que darle forma a tus galletas de mantequilla sin huevo y pasarlas a una placa enmantecada para cubrirlas con esta mezcla dulce de azúcar/canela. Llevarlas al horno durante unos 10-12 minutos o hasta que estén doraditas. Listo, dejar enfriar y degustar esta delicia.
Más de

Otras Noticias