BUENOS AIRES

Sin salir de Buenos Aires: 5 lugares majestuosos que podés visitar y con bajo presupuesto

No te pierdas la oportunidad de explorar estos espectaculares sitios.
viernes, 19 de abril de 2024 · 04:16

Con gran frecuencia, nos encontramos buscando nuevos y originales planes sin necesidad de realizar viajes largos. Si estás en Buenos Aires, es importante que sepas que hay muchísimos sitios que podés conocer, muchos de ellos sin la necesidad de gastar una gran suma de dinero o incluso con acceso gratuito al público.

Si te interesa la historia y la arquitectura, debes conocer algunos rincones imperdibles de Buenos Aires, como sus impresionantes palacios, que ofrecen una experiencia inolvidable y te transportarán en el tiempo.

A continuación, te dejamos 5 opciones de majestuosos palacios que podés conocer dentro de Buenos Aires. Además, te permitirán disfrutar de una salida fuera de lo cotidiano, ideal también para quienes cuenten con un bajo presupuesto.

El Palacio de la Legislatura, un sitio imperdible por conocer.

En primer lugar, debemos mencionar al Palacio de la Legislatura Porteña, ubicado en la calle Perú 161. Este sitio alberga mucha historia y una fabulosa arquitectura, destacando su escalera de honor, la biblioteca y el recinto de sesiones, entre otros magníficos rincones.

El Palacio de Aguas Corrientes, otro sitio con mucha historia.

Como segundo lugar, no podés dejar de conocer el Palacio de Aguas Corrientes, ubicado en la calle Riobamba 750. Creado en 1919 en la Ciudad de Buenos Aires, este edificio no requiere reserva para ingresar. A través de una visita guiada, podrás disfrutar no solo de su impresionante fachada, sino también de otros espacios interiores como su fabulosa biblioteca, su archivo histórico y su esplendoroso mobiliario.

En el Palacio Errázuriz Alvear- Museo Nacional de Arte Decorativo vas a poder disfrutar de numerosas piezas artísticas y de gran valor histórico y cultural.

En tercer lugar, debemos mencionar otro mágico rincón por explorar en Buenos Aires: nos referimos al Palacio Errázuriz Alvear- Museo Nacional de Arte Decorativo. Se puede visitar de martes a domingo de 14 a 19 horas.

Para visitar el Palacio San Martín es imprescindible realizar una reserva previa.

En este sitio se pueden apreciar diversos objetos majestuosos como esculturas, pinturas, libros y mobiliario de los siglos XVI al XX. Cabe mencionar que esta residencia perteneció a la familia de Josefina de Alvear y Matías Errázuriz Ortúzar.

Como cuarto punto que podés conocer sin salir de Buenos Aires, tenemos al Palacio San Martín, el cual se puede visitar por medio de una reserva previa a través del sitio web de la Cancillería Argentina. Actualmente, funciona como sede protocolar del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde se pueden disfrutar varias obras de arte exhibidas.

El Congreso de la Nación, otro mítico e imperdible sitio por descubrir.

El quinto y último palacio ubicado en Buenos Aires y que tenés que conocer es el Congreso de la Nación. Ofrece visitas guiadas de lunes a viernes, donde podrás conocer sus diversos salones, recintos y piezas de arte decorativo.

Otras Noticias