Bocaditos de papa y zanahoria

Bocaditos de papa y zanahoria: con pocos ingredientes, una receta original y rica que te salva la cena

La receta se hacen en sencillos pasos.
martes, 2 de abril de 2024 · 09:33

Hacer recetas con verduras es una oportunidad para usar la creatividad y sorprender a los comensales con una interesante combinación de sabores. Un ejemplo de ello son los bocaditos de papa y zanahoria, que se pueden servir como aperitivo, entrada o plato principal, de acuerdo a la imaginación del cocinero.

Para hacer este plato no se necesitan demasiados ingredientes, por lo que no hay que hacer una gran inversión. Además, los bocaditos de papa y zanahoria se preparan con utensilios que todos tienen en su cocina, y de manera sencilla se podrá obtener una gran preparación que sorprenderá a los comensales.

bocaditos de papa y zanahoria
La papa y la zanahoria son los ingredientes principales.

Los ingredientes para hacer los bocaditos de papa y zanahoria son:

  • Zanahoria
  • Papa
  • Almidón de maíz
  • Condimentos (pueden ser sal, pimienta y pimentón)
  • 1 diente de ajo rallado
  • Ají molido
  • Salsa de soja
  • Perejil

Lo primero que se debe hacer es colocar a hervir la papa y la zanahoria hasta que queden blanditas. Luego, se llevan a un bowl y se aplastan hasta conseguir una especie de puré con la menor cantidad de grumos.

bocaditos de papa y zanahoria
La masa debe quedar lo más lisa posible.

Se añade el almidón de maíz tamizado y los condimentos. Se amasa hasta conseguir que la preparación no se pegue en las manos, quedé lisa y sin grumos. Una vez se tenga la consistencia deseada, se hacen bolitas del tamaño que se quieran las porciones.

Para hacerlas de una forma más original y parecida a las de una pasta, se puede usar el pico de una botella para aplastarlos. Cuando se tengan todos los bocaditos listos se podrá avanzar al siguiente paso, la cocción.

bocaditos de papa y zanahoria
La receta se hace un sartén.

En este punto, se debe colocar un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Se colocan los bocaditos y se espera a que se doren. Una vez estén listos, por un lado, se agrega agua y se tapa para dejar que se cocinen al vapor.

Cuando estén cocinados, se puede añadir una salsa, que dependerá de cómo se servirá el plato. En caso de que sea como aperitivo, se puede agregar queso rallado, ají molido, ajo, perejil y salsa de soja.

Luego, estará listo para servir en un plato y sorprender a los comensales con este tipo de platillo rápido y con pocos ingredientes.

Otras Noticias