Hongos

Con 2 ingredientes caseros: el ungüento infalible para eliminar los hongos de las uñas

Este producto es muy fácil de hacer en casa.
martes, 2 de abril de 2024 · 11:20

En las manos pueden surgir ciertas enfermedades a raíz del contacto con elementos contaminados, o por la falta de mantenimiento, que deterioran su estado. Por eso, hay probabilidades de que aparezcan molestos hongos que, en caso de no controlar a tiempo, pueden ser muy molestos.

Ahora, los expertos en manicura señalan que existen recetas caseras que son muy fáciles de preparar con resultados eficaces, pues combaten el hongo y evitan que se deteriore la uña. Para hacer este tipo de producto no es necesario tener muchos ingredientes.

 hongo
El ajo es el ingrediente principal de este tratamiento.

Los elementos para crear un quita hongo natural:

  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de vinagre

Lo primero que se debe hacer es triturar el ajo hasta que quede una especie de pasta, este paso es muy importante, pues será la base de la preparación. Se agrega la cantidad indicada de vinagre, y se mezcla bien hasta que todo quede bien unido.

hongos
Este producto es muy efectivo.

Cuando todo quede bien mezclado, se deja reposar la preparación por 48 horas para que los ingredientes se terminen de combinar y potenciar la efectividad del remedio casero. Una vez transcurrido el tiempo, se podrá usar.

Para la aplicación, es importante usar una brocha de aplicación de esmalte y colocar la preparación directamente en la zona afectada. Para ver los resultados más rápido es necesario colocar la receta en la mano de manera diaria y constante.

hongos
La crema se puede aplicar para prevenir la aparición de hongos.

Cabe resaltar que con este tipo de producto se pueden ver resultados a las pocas semanas de aplicación, y que se puede seguir usando una vez que desaparezca el hongo, pues sirve para prevenir su aparición.

Cuando se seque el producto, después de varias horas de su aplicación, se pueden lavar las manos para retirar un poco el olor a ajo. Debido a esto, es recomendable usar el producto en la noche para que actúe por varias horas.